Internautas TV transmitirá por Internet el I Congreso de la Sociedad Civil

Más de sesenta asociaciones de ámbito nacional, regional y local de toda España, han tomado la iniciativa de convocar el I Congreso de la Sociedad Civil, con el fin de impulsar formalmente la democracia de los ciudadanos en nuestro país, a través de los cauces legalmente establecidos, con el fin de promover las reformas precisas que permitan la participación ciudadana en el debate político y los procesos de decisión de las instituciones.

quieren cerrarnos

S.O.S internauta

A pesar de que ya se han pagado 40.000 euros. El Juzgado de 1ª Instancia Nº 42 de Madrid ha condenado a la Asociación de Internautas a pagar 11.371,80.- euros más, en concepto de intereses por el caso “putasgae”. Sumándole honorarios de sus abogados (las costas), la deuda de la Asociación de Internautas con la SGAE aún suma más de 26.000.- euros.

SOBRE LAS PROMESAS ELECTORALES EN 2008

Donde dije digo…

Se acercan las elecciones generales. Hace cuatro años, justo antes de las elecciones de 2008, la Asociación de Internautas publicó un documento con lo que entonces considerábamos básico e irrenunciable en Internet. Vamos a ver que ha pasado en estos cuatro años con esos puntos y con algunas otras cosas.
CINCO AÑOS EN LA RED

Internautas TV celebra su programa número 1.000

Hoy es un día muy especial. Celebramos que llevamos 1.000 programas entre todos vosotros. Hoy comenzaremos contando que hubiera pasado en Internet si jamás hubiera existido la Asociación de Internautas ni Internautas TV. ¡!Disfrutadlo!!.

El potencial de ahorro eléctrico de los hogares españoles se estima en más de 1.400 M€

El presidente de la Asociación de Internautas ha intervenido hoy en la presentación de la sexta edición del "Índice de Eficiencia Energética", del que se desprende que el potencial de ahorro energético de los hogares españoles es todavía de 1.413 millones de euros. Por su interés reproducimos íntegramente su intervención:

ICV dirá No a la Ley Sinde en el Senado

Ayer el senador Jordi Guillot de Iniciativa per Catalunya, ICV recibió en el Senado al presidente de la Asociación de Internautas para tratar sobre la Ley Sinde. Tras un intercambio de impresiones sobre este asunto el senador comprometió su voto en contra la reanimada adicional segunda de la LES.

Encuentro digital

'Álex ha hecho lo que la ministra se ha negado a hacer'

El Presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, cree que con esta ley "retrocedemos 30 años en nuestro desarrollo democrático"

CONVENCIÓN NACIONAL DEL PARTIDO POPULAR

La Asociación de Internautas pide al PP que diga No a la Ley Sinde en el Senado

En el contexto de la Convención Nacional del Partido Popular, se ha celebrado la mesa redonda: Internet: aldea global o globalidad aldeana, en la que ha participado el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo y en el que ha pedido al Partido Popular que se respeten las decisiones adoptadas en el Congreso de los Diputados y que no se introduzcan nuevas disposiciones adicionales relacionadas con la Propiedad Intelectual en la LES en su tramitación en el Senado.
¿QUIERES SER GUARDIA CIVIL?

Curso online de acceso a la Guardia Civil.

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil, asociación profesional de Oficiales de la Guardia Civil, inscrita en el Registro de asociaciones profesionales del Ministerio del Interior, nos informa que ha elaborado un curso online de preparación para las pruebas de acceso a Guardias y Cabos, y que a continuación detallamos sus características.Tiene un precio de cortesía para los miembros de la Asociación de Internautas que quieran optar a estas plazas.
LOS ESPAÑOLES MÁS PODEROSOS DEL AÑO 2011

Los 500

El diario "El Mundo", ha publicado hoy , la relación de "Los 500 españoles más poderosos del año 2011", una clasificación que se ha convertido en un clásico en España y que refleja año tras año la radiografía del poder. Desde el 2001, en la clasificación aparece el presidente de la Asociación de Internautas en el apartado dedicado a los 25 de Internet. El ránking se crea con la colaboración de 800 expertos de todas las áreas de la cultura, la industria y las instituciones.

Convocatoria Rueda de Prensa y Medios Gráficos

Asociaciones de internautas y socioprofesionales dicen NO a Ley Sinde en el Senado

Ante la inminente tramitación de la conocida como Ley Sinde diferentes organizaciones sociales convocan a los medios a la presentación y registro de un escrito argumentado, en el Senado, solicitando a los senadores que respeten la decisión del Congreso de excluir, en la tramitación del Senado de la Ley de Economía Sostenible (LES), la disposición adicional que permite el cierre express de páginas web (conocida como ley Sinde).
CUMPLEAÑOS DE LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS

12 años de Asociación de Internautas

Tal dia como hoy, 19 de Octubre, en 1998 la Asociación de Internautas se presentaba en el Senado y ponía en marcha esta página web (www.internautas.org), nuestra sede virtual, tras su constitución el 10 de Octubre de 1998.
CUARTO ESTUDIO -2010-

¿Qué percepción tenemos los internautas sobre la calidad en Internet?

La Asociación de Internautas presenta un nuevo cuestionario para elaborar el Cuarto estudio de la Percepción de los internautas sobre la calidad de Internet, con el que se pretende contestar está pregunta: ¿Cómo valoramos los internautas a las operadoras de acceso a sus prestadores de servicios?.
II Universidad Verde de Verano

Cultura libre en los Ayuntamientos: no pagar canon y fomentar el uso de dominio público.

La gestión eficaz de los presupuestos municipales exige ahora más que nunca un cálculo preciso de los gastos, y una inversión justa en bienes de interés general. El gasto en cultura, por ejemplo, podría reducirse en más de un 40% si se tienen en consideración todas las obras que ya son de dominio público y, se reclama el pago del canon digital.

ENTREVISTA A VÍCTOR DOMINGO EN NACIÓN RED

'El Parlamento rinde pleitesía a la Industria'

Víctor Domingo es presidente de la Asociación de Internautas (AI), la organización defensora de los derechos de los internautas más activa y beligerante de España. Conversamos con Víctor, justo después de una Asamblea crucial, en la que han podido certificar que sus enemigos (SGAE) son poderosos pero no invencibles. Para enfrentarse a ellos en defensa de nuestras libertades cuentan con el apoyo de los internautas, un “lobby” de ciudadanos libres. Sus adversarios, lejos de conseguir su objetivo, una Asamblea de disolución, han visto como los internautas salen reforzados de la misma. Justos de medios, justos en sus razones. Ha sido la Asamblea del relanzamiento. Resistir es ganar.

Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org