Estate informado al momento. Siguenos en Telegram



CONVENCIÓN NACIONAL DEL PARTIDO POPULAR

La Asociación de Internautas pide al PP que diga No a la Ley Sinde en el Senado

En el contexto de la Convención Nacional del Partido Popular, se ha celebrado la mesa redonda: Internet: aldea global o globalidad aldeana, en la que ha participado el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo y en el que ha pedido al Partido Popular que se respeten las decisiones adoptadas en el Congreso de los Diputados y que no se introduzcan nuevas disposiciones adicionales relacionadas con la Propiedad Intelectual en la LES en su tramitación en el Senado.


¿QUIERES SER GUARDIA CIVIL?

Curso online de acceso a la Guardia Civil.

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil, asociación profesional de Oficiales de la Guardia Civil, inscrita en el Registro de asociaciones profesionales del Ministerio del Interior, nos informa que ha elaborado un curso online de preparación para las pruebas de acceso a Guardias y Cabos, y que a continuación detallamos sus características.Tiene un precio de cortesía para los miembros de la Asociación de Internautas que quieran optar a estas plazas.
LOS ESPAÑOLES MÁS PODEROSOS DEL AÑO 2011

Los 500

El diario "El Mundo", ha publicado hoy , la relación de "Los 500 españoles más poderosos del año 2011", una clasificación que se ha convertido en un clásico en España y que refleja año tras año la radiografía del poder. Desde el 2001, en la clasificación aparece el presidente de la Asociación de Internautas en el apartado dedicado a los 25 de Internet. El ránking se crea con la colaboración de 800 expertos de todas las áreas de la cultura, la industria y las instituciones.

Convocatoria Rueda de Prensa y Medios Gráficos

Asociaciones de internautas y socioprofesionales dicen NO a Ley Sinde en el Senado

Ante la inminente tramitación de la conocida como Ley Sinde diferentes organizaciones sociales convocan a los medios a la presentación y registro de un escrito argumentado, en el Senado, solicitando a los senadores que respeten la decisión del Congreso de excluir, en la tramitación del Senado de la Ley de Economía Sostenible (LES), la disposición adicional que permite el cierre express de páginas web (conocida como ley Sinde).
CUMPLEAÑOS DE LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS

12 años de Asociación de Internautas

Tal dia como hoy, 19 de Octubre, en 1998 la Asociación de Internautas se presentaba en el Senado y ponía en marcha esta página web (www.internautas.org), nuestra sede virtual, tras su constitución el 10 de Octubre de 1998.
CUARTO ESTUDIO -2010-

¿Qué percepción tenemos los internautas sobre la calidad en Internet?

La Asociación de Internautas presenta un nuevo cuestionario para elaborar el Cuarto estudio de la Percepción de los internautas sobre la calidad de Internet, con el que se pretende contestar está pregunta: ¿Cómo valoramos los internautas a las operadoras de acceso a sus prestadores de servicios?.
II Universidad Verde de Verano

Cultura libre en los Ayuntamientos: no pagar canon y fomentar el uso de dominio público.

La gestión eficaz de los presupuestos municipales exige ahora más que nunca un cálculo preciso de los gastos, y una inversión justa en bienes de interés general. El gasto en cultura, por ejemplo, podría reducirse en más de un 40% si se tienen en consideración todas las obras que ya son de dominio público y, se reclama el pago del canon digital.

ENTREVISTA A VÍCTOR DOMINGO EN NACIÓN RED

'El Parlamento rinde pleitesía a la Industria'

Víctor Domingo es presidente de la Asociación de Internautas (AI), la organización defensora de los derechos de los internautas más activa y beligerante de España. Conversamos con Víctor, justo después de una Asamblea crucial, en la que han podido certificar que sus enemigos (SGAE) son poderosos pero no invencibles. Para enfrentarse a ellos en defensa de nuestras libertades cuentan con el apoyo de los internautas, un “lobby” de ciudadanos libres. Sus adversarios, lejos de conseguir su objetivo, una Asamblea de disolución, han visto como los internautas salen reforzados de la misma. Justos de medios, justos en sus razones. Ha sido la Asamblea del relanzamiento. Resistir es ganar.

Ponencia de Ofelia Tejerina de la Asociación de Internautas en el encuentro FINANCING CULTURE IN THE DIGITAL ERA en Brussels

Eliminando intermediarios, incrementando el patrimonio cultural

Podríamos descomponer la propiedad del patrimonio cultural en dos vertientes, una privada (Copyright) y, una pública (Dominio Público). La primera, sobre la que se proyecta en realidad el debate actual, se gestiona con un modelo de negocio totalmente obsoleto que aún no ha sido capaz de adaptarse a la realidad de la evolución tecnológica (se entiende, respetando la necesaria “neutralidad de la Red”), y mucho menos, a los cambios que ha supuesto para los comportamientos sociales.
'PUTASGAE VS QUEJASONLINE'

La Asociación de Internautas critica el 'doble rasero' del Tribunal Supremo

La Asociación de Internautas ha criticado los diferentes criterios utlizados por el Tribunal Supremo a la hora de juzgar "dos casos iguales", 'Quejasonine' y 'Putasgae', este último que afecta directamente a la asociación y por la que fue condenada a pagar 36.000 euros a la SGAE.

ENCUENTROS EN RTVE.ES

'Hay que exigir la devolución del canon pagado injustamente'

El lunes 17 de mayo se ha celebrado el Día de Internet, una jornada para reflexionar sobre la evolución de la Red y pensar en su futuro. En RTVE.es hemos invitado a Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas , la principal organización de internautas de nuestro país. Experto conocedor del mundo de Internet y del mercado que ha generado, Víctor Domingo es un especialista en tendencias de la WWW y en el análisis de comportamiento de usuario.

II ENCUENTRO NACIONAL DE INTERNAUTAS – LANGREO ASTURIAS

La red de fibra óptica llevará la banda ancha a 54.000 viviendas de 45 núcleos en 2011

El director de Telecomunicaciones afirma que Asturias tiene más contratos de satélite que el resto de España. La red de fibra óptica hasta el hogar que extiende el Principado llegará en 2011 a 54.000 viviendas en 45 localidades, lo que supone el 14 por ciento de las casas asturianas, según aseguró ayer en Langreo José Alberto Pérez Cueto, director general de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, en el segundo encuentro nacional de internautas.

II ENCUENTRO NACIONAL DE INTERNAUTAS

'Buscando el espacio digital para la empresa del mañana'

Desde el 21 al 23 de Abril se celebrará en Langreo, Asturias, el II Encuentro Nacional de Internautas, organizado por la Asociación de Internautas. Con el titulo, “Buscando el espacio digital para la empresa del mañana”, la Asociación de Internautas ha posibilitado la concurrencia de un importante bagaje de conocimiento que reflexione presencialmente en base completamente real, de una suerte de transferencia tecnológica para ser asequibles a la empresa que actúa sobre el terreno.

NOTA DE PRENSA

Convocamos el II Encuentro Nacional de Internautas.

Tras el éxito hace tres años del I Encuentro Nacional de Internautas (ENI) que se celebró en León, la Asociación de Internautas vuelve a convocarlo para su celebración en el Concejo de Langreo (Asturias) con la clara intención de dar protagonismo a las posibilidades que las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen para el desarrollo económico del futuro y las oportunidades que suponen para los emprendedores y para las pequeñas y medianas empresas como germen de recuperación de las zonas en declive industrial.
OPÌNIÓN

El peor anuncio del año

Me invitan a participar en la fiesta de entrega de premios de los Fiasco Awards 2010 , una iniciativa de un equipo de personas vinculadas al sector TIC que quiere premiar los mejores proyectos del sector que no han tenido éxito. El ganador de la pasada edición fue Windows Vista de Microsoft.

Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org