Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La eléctrica empieza a ofrecer internet por la red


Iberdrola ha inició ayer la comercialización de servicios de Internet a través de la red eléctrica mediante la tecnología de banda ancha Power Line Communications (PLC) y con la gestión de su filial de telecomunicaciones Neo-Sky, en la que participa Bancaja. En esta primera fase se comercializa el servicio entre 30.000 habitantes de Madrid.






Además el pasado agosto firmó un acuerdo con la Generalitat Valenciana para extender el servicio, antes de que termine el año, a barrios de Valencia, Castellón y Alicante, y otras zonas de Chelva, Segorbe y Alcoy.

El director de Telecomunicaciones de Iberdrola, Miguel Ángel Sánchez, explicó que el lanzamiento se produce con un servicio a 600 kilobytes simétricos (la misma velocidad para enviar que para recibir internet) a un coste de 39 euros mensuales, y otro de 100 kilobytes a 24 euros al mes. Estas prestaciones son superiores a las de la tecnología ADSL. Hasta diciembre, el alta, la instalación y el primer mes son gratuitos.

Para poder recibir el servicio Iberdrola instala un pequeño aparato en una zona de la comunidad de vecinos y con él puede servir a todos los habitantes de la casa que sólo tendrán que instalar un módem que se conecta en cualquier enchufe de la luz.

Levante

pdfprintpmail