Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


ONO-Valencia despide a diez trabajadores en plena campaña sindical


Diez trabajadores de la empresa de telecomunicaciones ONO-Valencia fueron despedidos un mes antes de que se celebren las primeras elecciones sindicales en la empresa el 17 de mayo. Se trata de los primeros y últimos despidos que ha habido en la empresa, según Carles Valladares, impulsor de la lista de la CGT a las elecciones sindicales de la empresa.





Ocho de los despedidos han decidido actuar conjuntamente ante lo que consideran una clara persecución sindical por parte de ONO, que, según los afectados, ha perseguido a las personas que podían estar en alguna lista sindical. El hecho es que de los diez despedidos, cinco figuraban en alguna de las candidaturas presentadas, a las que la empresa no tiene acceso, según Valladares. «Por eso han jugado a los barquitos, han despedido a quienes ellos sospechaban que podíamos presentarnos a las elecciones sindicales, y en algunos casos han acertado», explica Pilar Blanco, una de las despedidas.

Los afectados han decidido concurrir a las elecciones sindicales en la lista de CGT, pese a su condición de antiguos empleados, ya que al haber recurrido el despido, tienen derecho a figurar en ellas. Según Carles Valladares, la empresa ya no hará más despedidos, ya que los castigos ejemplarizantes ya están consumados «y han conseguido sembrar el terror».

http://www.levante-emv.com/levhoy01513/economia/5Economia.html


pdfprintpmail