Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Retena amplía las subvenciones para adquirir ordenador


La operadora de telecomunicaciones Retena se ha sumado al programa e-hogar del Gobierno de Navarra para subvencionar la compra de ordenadores y las conexiones a Internet de alta velocidad, añadiendo 13.000 pesetas a las 15.000 otorgadas por el Ejecutivo para el acceso a la red a través del cable módem.





De este modo los clientes de Retena podrán beneficiarse de un ahorro de hasta el 53% en la cuota de alta y compra del cable módem, según subrayó ayer en una conferencia de prensa el director comercial de Retena, Javier Rozas, quien estuvo acompañado del responsable de sistemas de la empresa, Nicolás López.

Según explicó Rozas, al coste de alta y compra del cable módem, que asciende a 53.000 pesetas, hay que restar las 15.000 pesetas de ayuda que concede el Gobierno de Navarra y las 13.000 de Retena, por lo que el precio final es de 25.000 pesetas, que se pueden pagar en doce mensualidades.

Retena ofrece dentro del mercado residencial dos conexiones a la red a través del cable módem con velocidades de 128 y 256 kilobytes por segundo, cuyo coste mensual es de 4.500 pesetas en el primer caso y 6.500 en el segundo.

Durante la presentación, destacaron que el acceso a Internet a través de la fibra óptica de Retena, además de permanecer siempre conectado, ofrece ventajas como "alta velocidad y capacidad y tarifa plana real sin limitación de tráfico las 24 horas al día", lo que, según dijeron, ha dejado en evidencia "la lentitud y falta de calidad de las conexiones tradicionales".

La velocidad del cable de Retena permite también ver imágenes de alta resolución en tiempo real, subir y bajar ficheros de varios megabytes en cuestión de segundos, disfrutar de opciones de comunicación con otros usuarios, mediante el texto o la voz, compartir aplicaciones, juegos on-line y establecer videoconferencias. Los dos representantes de Retena recalcaron que frente a otras tecnologías el cable módem ofrece la ventaja de ser la opción que garantiza el mayor ancho de banda.

Las previsiones, más cerca

Por otra parte, Rozas comentó que Retena continúa con su despliegue en Navarra, donde han llegado ya a 18.000 hogares, y espera alcanzar las 80.000 conexiones a finales de año. La empresa de telecomunicaciones ya ha desplegado su red en Barañáin y Azpilagaña; trabaja actualmente en Iturrama y Mendebaldea y en breve lo hará en el Segundo Ensanche, San Juan y Mendillorri. Las previsiones señalan que para finales del año 2002, la operadora se habrá instalado en el 90% de la zona comarcal de Pamplona.

Añadió que su cuota de penetración se sitúa entre el 20 y el 22% y que los hogares que compran sus servicios compran más de uno, una media de 1,68, siendo la televisión y la telefonía los más solicitados por los clientes.

http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/20010622/navarra/d22nav1404.php


pdfprintpmail