Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Auna Cable invertirá seiscientos millones de euros durante 200


El mapa del cable en España ha dado un nuevo paso hacia su concentración con el nacimiento de Auna Cable. Esta nueva sociedad aglutina todos los activos en el negocio de cable que dependían hasta ahora del hólding Auna, dotándoles de una dirección única y una estrategia común.





Al frente de Auna Cable, que tiene previstas inversiones de seiscientos millones de euros este año (junto a los 1.400 millones de euros que lleva acumulados hasta la fecha), estará Antonio Hernández García, hasta ahora director general de Endesa Telecomunicaciones. Hernández García es ingeniero de telecomunicaciones y ha desarrollado su carrera profesional en empresas como Telefónica y Unisource.

Su labor consistirá en integrar operativamente las cableoperadoras de Auna: Madritel (Madrid), Menta (Cataluña), Supercable (Andalucía), Able (Aragón) y Canarias Telecom. Auna también controla un 16% de Tenaria (Navarra y La Rioja), aunque ONO ultima la compra de esta compañía, lo que supondría otro paso hacia la reordenación y simplificación del mapa del cable en España.

http://www.expansiondirecto.com/edicion/noticia/0,2458,35277,00.html


pdfprintpmail