Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La sociedad Cable Submarino termina el primer tendido de Tenerife a Gran Canaria


El buque Tyco Provider termina hoy el primer tendido de cable submarino de fibra óptica entre Tenerife (Las Caletillas) y Gran Canaria (Jinámar), con lo que acaba la primera fase del proyecto de la sociedad Cable Submarino de Canarias para la instalación de una red de telecomunicaciones alternativa a la existente en la actualidad.





Al tratarse de un doble tendido, el Tyco Provider regresará a Tenerife para desplegar un nuevo trazado de cable, que permitirá multiplicar las redes de transmisión de voz y datos, trabajos que se espera que concluyan el sábado próximo. La inversión que suponen estos dos tendidos se eleva a los 15 millones de euros. Los dos cables tendrán una extensión de 143,240 y 135,686 kilómetros cada uno, ya que llevan trazados diferentes con el fin de mantener una distancia de seguridad entre los mismos que permita garantizar que no haya redundancia en la señal.

Cable Submarino de Canarias es una sociedad compuesta principalmente por el operador Canarias Telecom, empresa integrada en el grupo Auna Cable, las dos cajas de ahorros de las islas y la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), junto con Arico 99 e Isolux.

Operativo en mayo

Este moderno sistema de transmisión de datos estará operativo a partir de mayo, según anunció el directo general de Canarias Telecom, Joaquín García Tuñón. Por su parte, el presidente y vicepresidente de Cable Submarino de Canarias han destacado la relevancia de este proyecto en la medida en que los operadores (telefonía y televisión) podrán disponer de una vía alternativa a Telefónica.

El capital inicial de esta sociedad fue de 6,046 millones de euros y en la actualidad está en una fase de ampliación de capital con el objetivo de disponer de 5,409 millones de euros más al amparo de los beneficios fiscales contemplados en la Reserva para Inversiones.

La Provincia Digital


pdfprintpmail