Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Aunacable nos responde ante los problemas con Menta


AUNACABLE se constituyó, en julio de 2001, para integrar a las empresas de cable del Grupo Auna en un holding operativo que les permitiese aprovechar sinergias, compartir recursos y desarrollos y adquirir volumen para tener una mayor presencia en el mercado. Able (Aragón), Canarias Telecom (Canarias), Madritel (Madrid), Menta (Cataluña) y Supercable (Andalucía), lanzan en sus respectivos territorios una oferta única  de servicios de televisión, Internet en banda ancha y telefonía para todos sus clientes que comercializarán, de forma paquetizada, bajo la marca AUNACABLE. Las marcas locales se mantendrán, como punto de referencia, dentro del nuevo logotipo de AUNACABLE.





Las cinco empresas de cable del Grupo Auna unifican, desde  de mayo, su oferta comercial bajo una misma marca, conformando el operador de referencia del cable en España, con un 49% del mercado potencial. Con esta decisión  el Grupo Auna se conforma como la única  compañía de telecomunicaciones en España con licencia para ofrecer servicios de xdsl, cable, fibra óptica hasta el edificio, Umts, Lmds y satélite, todo un emporio creado a la sombra del Ministerio de Ciencia y tecnología.

Efectivamente desde el 1 de mayo todas las operadoras adscritas a Aunacable unifican sus tarifas ofertando un precio muy interesante para la modalidad más baja 128 kb en torno a los  24 euros/mes, con precios únicos y modalidades de ancho de banda también unitarias.

Problemas de coordinación en Menta

El problema surge con los antiguos clientes de Menta de las gamas  Regata y Catamaran, que se les cambia las condiciones contractuales en cuanto a precio y ancho de banda,  a fecha de hoy, una semana después de cambiarles las condiciones unilateralmente, no han recibido comunicación ni explicación alguna por parte de Menta, generando confusión y desconfianza precisamente entre  los clientes que tenían contratados servicios más avanzados.

Ante este panorama  la Asociación de Internautas, se ha dirigido a Menta sin obtener información o confirmación alguna sobre los nuevos servicios y condiciones tarifarias, por fin, logramos contactar con Relaciones Institucionales de AunaCable y les  informamos  de esta situación, hemos pedido a Aunacable que tome cartas en el asunto, para que recompongan la política de comunicación de Menta con sus clientes y una vez que tod@S conozcan las nuevas condiciones de contratación, den una solución satisfactoria y no traumática a todos aquellos clientes que no estén conformes con las nuevas condiciones.

Hemos recibido respuesta de Aunacable sobre esta cuestión y nos han confirmado que efectivamente ha habido problemas de coordinación en la comunicación de menta con sus clientes y han decidido retrasar hasta el 1 de junio la  puesta en vigor de las nuevas condiciones, comunicar personalmente y vía telefónica a los clientes de regata las nuevas condiciones y no variar las condiciones actuales de los clientes de catamarán.

La Asociación de Internautas valora positivamente estas medidas y estara pendiente de que este compromiso se cumpla fielmente de cara a la satisfacción de los clientes y su integración ante las nuevas medidas adoptadas por Menta.

Asociación de Internautas - Comision del cable

comisioncable@dakotabcn.net


pdfprintpmail