Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


R estudia instalar en las zonas rurales su servicio de cable


El director general de R, Arturo Dopico, informó hoy de que la compañía estudia poder ampliar sus servicio de cable a las zonas rurales y villas más pequeñas de Galicia, después de que se descartase esta actuación en la primera fase del proyecto de la entidad en la comunidad.





En una entrevista en la Televisión de Galicia (TVG), Dopico precisó que R sigue siendo un proyecto "urbano y de grandes áreas metropolitanas", a la vez que su campo de actuación también se centra en los polígonos empresariales e industriales de Galicia.

No obstante, destacó que una segunda fase del proyecto de R en la comunidad gallega es poder conseguir acuerdos que posibiliten su implantación en las villas más pequeñas. Dopico reconoció que llevar la red de cable a los núcleos rurales es "más complicado", "a pesar de que esas villas pequeñas puedan ser rentables y tener interés para la compañía".

Dopico también anunció el interés de la compañía gallega de telecomunicaciones en participar en "una posible concurrencia" para prestar sus servicios en el cambio del sistema de telefonía TRAC por otras tecnologías que permitan el acceso a Internet en el rural.

Asimismo, el director general de R subrayó la "apuesta decidida y clara" de la compañía gallega por el comercio electrónico, en el que han invertido más de 150 millones de euros. Dopico reconoció que a este negocio le quedan "algunos años" para su total desarrollo, ya que, en la actualidad, su crecimiento es todavía "lento". No obstante, incidió en su rentabilidad futura.

Xornal


pdfprintpmail