Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La red paneuropea de fibra óptica de Colt alcanza los 15.000 kilómetros


En nuestro país, Colt Technologies ha finalizado la construcción de 1.600 kilómetros de red de fibra óptica (además de unos 400 km en redes metropolitanas), que conectan con su infraestructura de banda en Europa. En total, la compañía tiene conexiones propias entre 32 ciudades europeas.





La red paneuropea de fibra óptica de Colt se extiende por 15.000 kilómetros, lo que ha supuesto una inversión de 75 millones de euros, según explica Ángel Rojo, director general de Colt para España y Portugal. La posesión de redes propias asegura, según este directivo, la satisfacción de la demanda de ancho de banda que tienen las empresas, “además de constituir nuestro valor diferencial como operador”. En este sentido, Colt defiende que sus redes permiten una velocidad de transmisión de hasta 1,6 terabites por segundo. Otras de las características que, a juicio de su máximo responsable para la Península Ibérica, distinguen a esta compañía son: mayor gama de servicios (gestionada integralmente) del mercado, cumplimiento de los plazos fijados, reducción de costes, y una cuidada cultura de atención al cliente “porque, desgraciadamente, es cierto que las comunicaciones fallan, y lo hacen frecuentemente”.

Rojo señaló, además, que han sido los propios clientes de la compañía los que la han forzado a crear sus redes de larga distancia “debido al buen servicio que estábamos dando a nivel local”. A nivel corporativo, Colt espera alcanzar beneficios netos positivos en 2005.

Baudilio Tomé, Secretario de Estado de Telecomunicaciones, que asistió al anuncio de la finalización de la red paneuropea de Colt, se mostró satisfecho por este hecho, a la vez que animó a la compañía a seguir invirtiendo en nuestro país, “porque es evidente que las TI son un factor clave en la competitividad empresarial”.


pdfprintpmail