Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Un sabotaje en la red de fibra óptica de Telefónica afecta a 15 provincias


Las comunicaciones de internet, datos y televisión por cable de la red de Telefónica ha registrado está tarde diversas incidencias en las comunicaciones de Madrid y otras 14 provincias como consecuencia de cortes "intencionados" en los cables de fibra óptica, según ha informado la compañía.





Los problemas afectan de forma especial al servicio de la zona norte de la región, fundamentalmente a las localidades de Colmenar Viejo y Alcobendas. Según Telefónica, la localización de estas averías "deja en evidencia la intencionalidad en su ejecución", pues son cortes "limpios" y "sucesivos", por lo que la compañía ha anunciado que denunciará ante las autoridades judiciales estos actos.

Según fuentes conocedoras de los hechos, los cortes parecen haber sido realizados con motosierra. Además, todo indica que los autores del sabotaje conocen perfectamente la ubicación de las redes y su funcionamiento.

Las incidencias registradas están afectando al servicio nacional entre Madrid y algunas provincias, aún sin determinar, así como al trafico internacional con algunos países, a los circuitos y comunicaciones internet, datos y televisión, y otros servicios de clientes.

La red de Telefónica ha constituido un gabinete de control en el que participan más de 300 técnicos y desde el que se coordinan todas las actuaciones para la recuperación del servicio en el menor tiempo posible.

Xornal


pdfprintpmail