Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Sigma llega al mercado ibérico para cubrir la gestión de servicios de cable


Sigma Systems, proveedor de soluciones de gestión de servicios a través de cable, ha desembarcado en España y Portugal con la apertura de oficinas en Madrid y Lisboa. Con este paso, la empresa continúa su expansión por Europa, donde ya ha tiene oficinas en Londres, París, Ámsterdam y Francfort.





Al comenzar a ofrecerse los servicios de voz, datos y vídeo a través de fibra óptica, tanto en España como en Portugal, la compañía Sigma llega al mercado peninsular con una oferta que permite a los operadores de cable gestionar los servicios de forma individualizada. Para poder competir eficazmente con los proveedores de servicios, los operadores de sistemas de cable buscan soluciones de gestión de servicios de múltiples plataformas que les permitan disponer de un perfil único de cada abonado.

A medida que los operadores amplían su oferta de servicios, el número de interacciones con cada suscriptor aumenta. Es por este motivo por lo que las compañías de cable necesitan una plataforma única y central, que pueda gestionar el flujo de información entre todos los sistemas de la cadena de suministro de servicios, desde la facturación hasta el CRM. Según el proveedor de servicios para el sector del cable, en el panorama competitivo actual, los procesos manuales no bastarán.

Richard Hubble, director ejecutivo de Sigma Systems para Europa, ha afirmado que “aunque la penetración del cable en España y Portugal es relativamente modesta, la modernidad de las redes en sí, con un 90% ya preparado para funcionar en dos sentidos en ambos países, implica que los operadores de sistemas de cable locales están en una posición muy sólida para aprovechar las lucrativas ofertas de reproducción triple (voz, datos y vídeo).”


pdfprintpmail