Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


25millones de abonados al cable podrán disfrutar de Son Latinos


Televisa retransmitirá para sus subscriptores el concierto Son Latinos Canarias 2002, que se celebrará en Los Cristianos el 31 de agosto, según explicó ayer su portavoz durante la presentación del festival, en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores, en Madrid.





Mario Villalobos, director de Planificación y Desarrollo de Televisa, uno de los grupos más fuertes del mercado audiovisual de habla hispana, señaló ayer durante la presentación del macrofestival Son Latinos Canarias 2002 en Madrid, que su empresa "está muy interesada en seguir esta línea de acción", en busca de la audiencia en Europa utilizando como trampolín uno de los conciertos más importantes del circuito de música latina, aunque no especificó si la retransmisión será en directo o en diferido.

El cartel de cantantes que intervendrán en Son Latinos Canarias 2002 destaca por su carácter multicultural, según explicaron ayer en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) los representantes de Guagua Producciones, administraciones y entidades colaboradoras.

El programa de actuaciones, que se prevé tenga una duración total de doce horas, incluye la participación de Los Van Van, la orquesta de baile más importante y popular de Cuba, que intervendrá como telonera del festival.

También han sido invitados los portorriqueños Chayanne, una de las estrellas que brillarán en el festival, junto a Jerry Ribera, Shalim y La Secta. Colombia estará representada por Juanes; México, por Patricia Manterola, Germán Lizárraga y su banda, y Los Hijos de Sánchez. Argentina aportará al grupo La Mosca.

España contará con la presencia del veterano cantante Miguel Ríos, que recibirá el tributo del festival al cumplir cuarenta años dedicado por entero al mundo de la música, y que se supone interpretará su popular tema "Himno a la alegría". Asimismo, intervendrán la cantante Rosario y el solista canario Juan Carlos "Caco" Senante.

Otras actividades

Las actividades paralelas del macrofestival tinerfeño, que suele congregar a cerca de 250 mil personas en la playa de Las Vistas de Los Cristianos, según sus organizadores, incluye en esta edición distintas actividades culturales que se desarrollarán durante el mes de agosto: un ciclo de cine dedicado al realizador argentino Juan José Campanella, una exposición sobre el escritor José Lezama Lima y la entrega del Premio Son Latinos al escritor mexicano Carlos Fuentes.

El programa de actos complementarios también contempla, en el apartado musical, la celebración en la playa de Las Vistas de un concierto de jazz latino a cargo del pianista gaditano Chano Domínguez, que participó en la película de Fernando Trueba "Calle 54".


pdfprintpmail