Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Gas Natural alquilará 9.000 kilómetros más de fibra óptica


El Grupo Gas Natural, controlado por "La Caixa" y Repsol, tiene previsto alquilar este año un total de 62.000 kilómetros de su red de fibra óptica a operadores de telefonía, televisión por cable y empresas, lo que supone un incremento de 9.000 kilómetros respecto a 2001, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.





Gas Natural invertirá este año un total de 25,8 millones de euros para la construcción de 1.000 kilómetros de red troncal de telecomunicaciones, con lo que alcanzará los 6.700 kilómetros en todo el territorio español a finales del ejercicio. La red troncal canaliza múltiples hilos de fibra óptica y la empresa alquila a terceros la capacidad que no necesita para la gestión de sus gaseoductos.

La compañía realiza esta actividad a traves de su filial Desarrollo del Cable, que controla al 100 por ciento. El alquiler de la red reportó a Gas Natural unos ingresos de 7,3 millones de euros en 2001. Gas Natural posee un licencia de telecomunicaciones C-1 que le permite gestionar y explotar su red de fibra óptica para el alquiler a terceros, en su mayoría operadores locales de telefonía, televisión o empresas.

La compañía, presidida por Antoni Brufau, estudió en su día entrar a competir directamente en el mercado de las telecomunicaciones, pero desestimó estos planes debido a la crisis en que se vio envuelto el sector por las previsiones demasiado optimistas y el elevado nivel de endeudamiento de las operadoras.


pdfprintpmail