Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


A un mes de la fecha prometida el Gobierno aplaza la banda ancha universal de 1 Mbps


Hace ahora un año, el Gobierno se comprometía a crear una conexión a Internet universal de 1 Mbps con precio asequible, que podría contratarse en cualquier punto del país. El acceso que muchos usuarios estaban esperando como agua de mayo debía estar disponible el "1 de enero de 2011". Pero a sólo un mes de la fecha prometida, el Ministerio de Industria anuncia que se retrasa la banda ancha universal hasta el 2012.




Aunque su propio nombre levantó muchas expectativas entre los usuarios que no pueden acceder a una conexión ADSL de calidad, el mito empezó a romperse al descubrir su precio y los límites de transferencia.

La última estocada se la ha dado el Ministerio de Industria, que el pasado jueves decidió aplazar su llegada un año, hasta el 31 de diciembre de 2011. "Esta ampliación es transitoria debido a que en un corto plazo se establecerán cambios sustanciales en la normativa relativa al servicio universal", asegura el comunicado del Ministerio.


La velocidad de 1 Mbps, que cuando se empezó a hablar de banda ancha universal podía sonar bien, empieza a quedarse pequeña y todavía lo será más dentro de un año.

Reproducido de Bandaancha.eu


pdfprintpmail