Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El 58% de las cuentas de Google+ están abandonadas


Los resultados que arroja la IV Oleada del Observatorio de Redes Sociales que ha presentado The Cocktail Analysis dejan tres conclusiones claras: por un lado, que Facebook afianza su posición como red social más utilizada en España, por otro, que Twitter registra un crecimiento brutal en el último año y por último, que Tuenti se ha quedado estancado.




TreceBits. - Según el estudio, cuyos datos pueden consultarse en la presentación que incluimos en este post, Facebook ya es utilizado por el 85% de los internautas españoles. Teniendo en cuenta que hace un año el porcentaje era del 75%, el crecimiento de la red es imparable.

Casi mayor aún es el que registra Twitter, que pasa de ser utilizado por el 14% de los internautas a obtener un 32% en cuota de uso. Tuenti, por su parte, registra un estancamiento, pues tan sólo sube un punto, del 35 al 36%.

La caída de MySpace se vuelve a notar. Sólo el 6% de los internautas españoles tienen ya cuenta en MySpace, y eso que hace un año el porcentaje era del 10%.

Pero no sólo en estos términos se nota la decadencia de una red social. Según el estudio, el 58% de las cuentas de Google+ registradas en España están abandonadas. El porcentaje se sitúa en el 36% en el caso de Tuenti y en el 37% en el caso de Twitter. Facebook sólo tiene un 9% de cuota de abandono, mientras que MySpace y Xing superan el 80%.

En total, el 91% de los internautas españoles utiliza ya y tiene activa al menos una cuenta en una red social.



pdfprintpmail