Estate informado al momento. Siguenos en Telegram



El 1 de marzo ONO comenzará la migración a 4Mb/300kbps para todos sus clientes de cable modem.

La operadora ONO ha comunicado a la Asociación de Internautas que las pruebas técnicas para doblar la velocidad de subida a sus clientes de Albacete y Cuenca, han finalizado con éxito. A partir del 1 de marzo todas las nuevas conexiones de 4 Megas se instalarán con una velocidad de subida de 300 kbps y también ese día comenzará la migración de los clientes existentes de 4Mb/150 kbps a 4Mb/ 300 kbps de forma gradual.


ONO duplicará el upload a sus clientes de 4 Mb/150 Kbps

Según nos informa la operadora ONO, el viernes 14 de Octubre comenzarán las pruebas técnicas para doblar la velocidad de subida a sus clientes de Albacete y Cuenca.

ONO asegura que no limita el intercambio de archivos P2P

Como ya ocurriera el pasado mes de junio, algunos internautas, clientes de la operadora de cable ONO, se han dirigido a nuestra Asociación para informarnos de que siguen observando limitaciones en sus conexiones, principalmente en las redes P2P. Puestos de nuevo en contacto con ONO, esta operadora nos ha remitido la siguiente respuesta:

Ono admite que penaliza la actividad P2P en caso de saturación

La operadora de cable Ono ha reconocido en un comunicado enviado a la Asociación de Internautas que en caso de saturación de su banda ancha tiene la política de dar preferencia a las comunicaciones "inmediatas", en detrimento de la actividad P2P.

ONO y las conexiones P2P

Algunos internautas, clientes de la operadora de cable ONO, se han dirigido a nuestra Asociación para informarnos de deficiencias en sus conexiones, principalmente en las redes P2P. Puestos en contacto con ONO, esta operadora nos ha remitido la siguiente información

Ono extenderá su cable por el resto de España salga o no adelante la fusión con Auna

"Ono no se va a parar en las zonas donde está" actualmente -22 provincias, 140 ciudades, 2.893.629 hogares pasados-, sino que habrá un momento en que "tendrá que saltar" a otras áreas geográficas. Así se expresó ayer el director general de Clientes y Servicios de Ono, Fernando Ojeda, precisamente en el día en que finalizaba el plazo para presentar ofertas preliminares en el proceso de venta de Auna, compañía con cuya parte de telefonía fija Ono tiene intención de fusionarse si sale adjudicatario.Ésa sería la "forma obvia de crecer", comentó Ojeda, "fusionarse con Auna", pero "con fusión o sin fusión, no habrá confusión, saldremos fuera de nuestra zona", añadió.

ONO: Teléfono, televisión digital e Internet a 4 Mbps por 49,95 euros al mes

ONO revoluciona el triple play, o servicios combinados de telecomunicaciones, con su oferta de teléfono, televisión digital e Internet de 4 Megas por 49,95 euros al mes. El operador ya ha comenzado a comercializar este nuevo paquete que hasta el 30 de junio estará disponible en la Comunidad Valenciana, Castilla ­ La Mancha, Región de Murcia, Cantabria, Mallorca, Huelva y Cádiz para el 100% de sus clientes. El Pack 3D de ONO 4 Megas incluye llamadas locales, provinciales e interprovinciales gratis entre hogares ONO para toda la vida, más de 100 canales de televisión digital y elevará la velocidad de la conexión a Internet a 4 Megas.

TS obliga al Gobierno a indemnizar a Sogecable por prohibir su descodificacion

El Alto Tribunal ha condenado al Ejecutivo a pagar más de 26 millones a Canal Satélite Digital por la normativa sobre descodificadores que dictó en 1998. El Supremo entiende que dicha norma perjudicó a la empresa al retrasar sus emisiones y la captación de abonados.

Ono aspira a ser la alternativa a Telefónica

La operadora de cable Ono aspira a convertirse en el 2003 en una «alternativa real» a Telefónica en Valencia, Alicante, Castellón, Murcia, Albacete, Huelva, Mallorca y Cantabria .


FACUA recibe un aluvión de denuncias por la calidad de la conexión a Internet de

Los usuarios denuncian desde hace más de un mes y medio problemas con la navegación, uso de juegos on-line y videoconferencias

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) ha recibido en las últimas semanas un aluvión de denuncias desde distintas provincias españolas relacionadas con la calidad de conexión a Internet de Auna. La empresa y FACUA mantendrán una reunión en las próximas semanas para tratar el problema.


Promocion llamadas de telefono ONO a Auna

He visto hoy en TVE 1 un anuncio de ONO, en el informaba que las llamadas telefónicas a otros operadores de cable en España iban a ser gratuitas.


Por un servicio decente

Desde auna-usuarios.org se esta preparando una campaña de protesta y petición de "un servicio decente" de AUNA a sus clientes. Con esta notica quiero daros la iniciativa y pediros vuestro apoyo, como usuarios de este operador que sois muchos de los que a diario visitais esta web.


Desarticulada una banda que pirateaba la señal de ONO

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a dos personas, ambas con un amplio historal delictivo, como presuntos autores de 23 robos de descodificadores, e imputado a otras cinco, relacionadas con la piratería informática y otros delitos, durante una actuación que ha supuesto la desarticulación de una banda que pirateaba la señal de ONO en la provincia.


ONO (también) da la espalda a casi todos los navegadores

El pasado mes se renovó la página desde la que consultar el correo de la compañía ONO. Dicha página está situada en www.onobox.com y mi sorpresa fue que al conectarme con Konqueror me salía un mensaje que me decía que debía instalarme IE o Netscape, si no en un mes dejaría de poder ver mi correo.


Nace WWW.AUNA-USUARIOS.ORG

Hace poco mas de una año pasamos por un mala época como usuarios de las entonces Menta, Madritel, Supercable, Canarias Telecom y Able. Era un importante grupo de usuarios el que desde los foros de esta web, www.bandaancha.st, daba a conocer al resto sus problemas y trataba de encontrar una solución. Como mínimo, creo que algo positivo nació de aquella desastrosa época.


Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org