Cuestionario sobre plataformas de movilidad



Nuevo Cable Módem de U.S. Robotics para el acceso de alta velocidad a Internet

U.S. Robotics, líder mundial como proveedor de módems y de soluciones de acceso de alta velocidad a Internet, anuncia la comercialización del USR6000, un nuevo Cable Módem de banda ancha para el acceso de alta velocidad a Internet mediante los servicios de cable.


ONO empezará este verano a cablear el centro de Cieza

La empresa ONO, proveedora de servicios de teléfono, televisión e Internet en banda ancha, tiene previsto abrir zanjas en todas las calles de Cieza este verano para tender su red de cable.


ONO logra un macrocrédito de 800 millones de euros

ONO, uno de los grandes operadores de cable de España, está a punto de cerrar una de las mayores operaciones de financiación en telecomunicaciones en lo que va de año.


Menta se desmarca de la explosión del viernes

La primera versión de los bomberos apuntaba a una mala ejecución del cableado de fibra óptica como causa de la explosión de gas que produjo dos heridos leves. Un segundo peritaje atribuye la deflagración a la reparación de una avería de la compañía Fecsa.


Urbanismo concede a ONO la primera licencia para instalar en Lorca

La Gerencia de Urbanismo ha concedido a la empresa ONO la primera licencia para la instalación del cable en la ciudad . Las obras afectarán a la margen derecha de la carretera de Granada, desde las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil hasta la barriada de San Antonio.


Jazztel critica a los ayuntamientos por el escaso apoyo al despliegue del cable

Jazztel, una de las operadoras de telecomunicaciones más activas del mercado español, lanzó ayer unas duras críticas contra los ayuntamientos catalanes. La compañía denunció que está encontrando serias dificultades para desarrollar su red de fibra óptica en algunos municipios catalanes. Jazztel ofrece servicios de voz, datos e Internet a pymes.


Ono acuerda con el ayuntamiento el soterramiento de sus cables

Representantes de la empresa ONO se reunieron ayer con responsables de la Administración local con el objetivo de llegar a un acuerdo para el soterramiento de los cables de la compañía de telefonía de todos los nuevos edificios del casco antiguo.


Cinco empresas concursan para instalar cable en Melilla

Un total de cinco empresas se han presentado a concurso para iniciar el estudio sobre la viabilidad técnica y el coste económico que supondrá la instalación de la televisión por cable en Melilla. En opinión del asesor de la Consejería de la Presidencia, Antonio Ramírez, antes de este mes se procederá a la adjudicación de este proyecto y a finales del próximo agosto se conocerán los resultados del mismo.


La empresa ONO prepara su expansión en otras localidades de la Isla

Víctor Martínez tiene ante sí la difícil labor de introducir las nuevas tecnologías en los hogares mallorquines a través del cable óptico. Como responsable de ONO en las Islas, tiene claro que el producto que ofrece es el futuro de las comunicaciones.


Ono ofrece información directa sobre sus servicios

La empresa de telecomunicaciones Ono ha instalado en el parque Lorenzo Cagigas, de Maliaño, una carpa para acercar a los vecinos del municipio su oferta de servicios y que incluye la muestra «Ven a conocer nuestros servicios», acondicionada con sistemas de televisión, teléfono e internet, que permite a los visitantes realizar todos tipo de pruebas y demostraciones. La carpa permanecerá abierta hasta mañana, lunes, inclusive, de 11 a 20 horas de forma ininterrumpida.


Telecable lleva a Somió la fibra óptica

Telecable está desarrollando un proyecto para iniciar el cableado de banda ancha en Somió. De este modo, la empresa tiene previsto ofrecer este tipo de servicio, por primera vez, en una zona gijonesa de viviendas dispersas (en la actualidad tiene desplegadas sus infraestructuras de telecomunicación en los barrios urbanos y en el poblado de La Camocha, así como en dos puntos de Cabueñes: el hospital y el Parque Científico Tecnológico).


Dos sentencias dan la razón a Supercable en su contencioso con Procono

La Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha desestimado dos recursos interpuestos por Procono, cuyos fallos han sido dados a conocer recientemente.


Éramos pocos y parió ONO

Hasta ahora, quiero decir, toda la vida de Dios, los monopolios españoles han tenido sometida a la ciudadanía a una especie de sodomización –metafórica, por supuesto– que hacía imposible el éxito de cualquier protesta o reclamación contra ellos en caso de injusticia.


Ono ultima un plan para cablear los edificios del casco histórico

La compañía de telecomunicaciones Ono ha preparado un estudio con el que espera acelerar el acceso de su red de cable a los edificios del casco histórico y, de esta forma, desbloquear una prohibición municipal que tiene ya un mes de vida. El ayuntamiento considera que los cables deben desaparecer de las fachadas de los inmuebles del centro de la ciudad, por lo que es necesario buscar una fórmula de acceso de los cables a estos edificios, sin provocar impacto visual sobre sus fachadas y, por supuesto, sin originar daños en su interior.


ONO ingresa 4316 millones durante el primer trimestre de 2001

La operadora española de cable ha incrementado sus ingresos en más de un 29% con respecto a los primeros meses de 2000, período que se cerró con unos beneficios de 3320 millones de pesetas. La causa de esta notable mejora económica se encuentra en el considerable aumento de su número de clientes, cerca de 44000 más.


Destacadas

Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org