Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



Los precios de la telefonía móvil subieron en 2015, lo dice la estadística de la CNMC

En los últimos tiempos hemos visto como el sector que lideraba las bajadas de precios en España, el de las telecomunicaciones, ya no es que lidere ese recorte, es que se ha pasado al bando contrario. Lo hemos podido comprobar en las ofertas convergentes pero también en las tarifas móviles, siempre con la excusa de ofrecer más servicios, mientras los virtuales parecen no contar con mucho margen más.


¿fin de la tarifa plana?

Las declaraciones de Alierta generan incertidumbre en Internet

César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica, ha comparecido esta mañana para informar los resultados financieros de la compañía y adelantar sus planes de futuro.


Movistar tendrá que abrir su fibra en toda España salvo en 66 municipios

Años llevamos esperando a que la CNMC se decidiese a renovar la regulación que dicta cómo tienen los operadores alternativos acceso a la fibra de Movistar. La actual regulación, que limita ese acceso a conexiones con 30 megas de descarga, ha hecho que las ofertas de otras compañías usando la fibra del ex-monopolio hayan sido muy escasas.


Vodafone estudia subir los precios a todos los clientes por el coste del fútbol

No hay dos sin tres. Si Telefónica y Orange ya elevaron en tres euros los precios mensuales de sus tarifas convergentes desde el pasado febrero, Vodafone no tardará en hacerlo. Por lo pronto, el operador estudia incrementar las tarifas de sus servicios para así compensar el impacto que representa en sus cuentas los derechos del fútbol.


ACCESO A INTERNET

Sube la Fibra, baja el Adsl, se estanca el Móvil

La CNMC ha publicado datos sobre la evolución de las distintas tecnologías de banda ancha a fecha de diciembre de 2015, en los que destaca el avance de la fibra hasta el hogar. A finales del pasado año, la fibra superaba la barrera de los 3 millones de líneas, registrando 3.114.000 líneas.


Reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Conceptos. Cómo cambiar la forma de actuar de las compañías de telecomuniciones, reclamando todos unidos

Es muy habitual en diversos foros, y en internet en general, ver críticas desaforadas y en términos muy agresivos, e incluso insultantes, de los usuarios de las diversas compañías de telecomunicaciones sobre lo mal que les tratan las mismas, pero al final dichas críticas suelen derivar en la no solución del problema, sintiéndose los usuarios citados muy frustrados con el trato que les dan las empresas.


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Conceptos. ¿Pueden hacer ofertas comerciales los Servicios de Atención al Cliente de las compañías?

Debido a la cada vez más salvaje competencia entre las compañías de telefonía, suele ser, también, cada vez más habitual que los Servicios de Atención al Cliente (SAC) y los teleoperadores de las compañías intenten vender productos de su compañía cuando un cliente llama a dicho SAC para, por ejemplo, comunicar una avería o presentar una reclamación.


Reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Técnico. Cómo medir correctamente la velocidad de internet, si quieres reclamar

En este mensaje se tratará un asunto espinoso y que puede generar una gran polémica, tal y como es la realización defectuosa de medidas de la velocidad, por parte del usuario, de la conexión de internet, que suele generar reclamaciones del usuario a la compañía sin base técnica para ello.


Bandaancha.eu

La CNMC quiere vigilar las frecuencias WiFi para impedir interferencias maliciosas

La CNMC asegura haber detectado actividad irregular en las bandas de frecuencias WiFi cuyo único fin es bloquear los hotspots de usuarios particulares para forzarles a utilizar redes WiFi de pago. Puesto que prevé un aumento de estas prácticas en el futuro, pide al Ministerio de Industria, Energía y Turismo un control más exhaustivo de estas bandas de frecuencias.


La historia se repite: Orange vuelve a subir tarifas a cambio de más megas en fibra y móvil

Si el pasado año se generalizó la tendencia de los operadores por subir tarifas a todos los clientes a cambio de mejorar condiciones a las que no todos los clientes sacan provecho, este año continuamos por la misma senda y después de que Movistar anunciara otra subida de tarifas móviles y tarifas convergentes, ahora le sigue Orange que vuelve a encarecer las tarifas convergentes que ya subieron hace seis meses.


hispanidad

#Vodafone lanza una ofensiva para tener acceso al fútbol

En cuanto a las exclusivas del día, Vodafone no quiere perderse la fiesta del fútbol de pago. Pero los derechos de los principales acontecimientos de las tres próximas temporadas están en manos de Mediapro y Telefónica, que el pasado día 12 de enero llegaron a un acuerdo sobre la emisión de la Liga y la Champions.


Sin sorpresas: el 44% de la fibra instalada está en poblaciones de Madrid y Barcelona

En muchas ocasiones y distintos foros hemos escuchado que España es un país a la vanguardia en lo que a redes de Banda Ancha fijas de alta velocidad se refiere. Y es cierto que ya contamos con conexiones de hasta 1.000 Gbps de descarga y que la fibra está llegando ya a muchos hogares, pero nuestra amplía geografía está haciendo que esa llegada sea muy desigual territorialmente.


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Portabilidad. Escrito de cancelación de notificación de baja

Pego aquí un escrito tipo (sin datos personales) para poder recuperar un número telefónico en el caso de que esté dado de baja y se corra el peligro de que se pierda por el retorno del mismo al operador propietario (perdiendo así la posibilidad de recuperarlo).

            


¿De verdad podemos aprovechar en casa conexiones de más de 100 Mbps o es solo marketing?

El ya pasado 2015 se ha caracterizado por los innumerables anuncios de avances en tecnologías de redes, tanto fijas como móviles, que nos prometen grandes incrementos en las velocidades de descarga y subida en forma de novedosas conexiones de fibra óptica, 4,5G o incluso 5G.


Sentencias contradictorias sobre la subida de tarifas de "Movistar Fusión"

En esta semana hemos conocido dos sentencias contradictorias, una en Segovia y otra en Valladolid, sobre la subida de tarifas de "Movistar Fusión".


Destacadas

Video completo Jornada 25 Aniversario de la Asociación de Internautas

Video completo con todas las ponencias y mesas de la Jornada del 25 aniversario de la Asociación de internautas.


INCIBE lanza el 017, el nuevo número corto de ayuda en ciberseguridad

La Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presentado esta mañana el 017, un nuevo número corto de teléfono de ayuda en ciberseguridad que el Gobierno pone en marcha a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). "Hoy damos un paso más con la puesta en marcha del 017. Se trata de un número gratuito y confidencial en el que los ciudadanos podrán hacer todas sus consultas en el ámbito de la ciberseguridad" señaló la vicepresidenta. Asimismo, ha destacado "la importancia del desarrollo de competencias en ciberseguridad, no sólo desde la perspectiva diaria sino de cara al futuro por el desarrollo de oportunidades profesionales".


La Asociación de Internautas apoya las Directrices Universales para que la Inteligencía Artificial sea controlada por las personas.

La Asociación de Internautas ha firmado la declaración  Universal Guidelines for Artificial Intelligence (AI) propomovida por la Coalición Internacional The Public Voice, para promover la participación pública en las decisiones relativas al futuro de Internet. El objetivo de las Directrices Universales es promover la transparencia y la responsabilidad de estos sistemas de Inteligencía Artificial y garantizar que las personas retengan el control sobre los sistemas que crean.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los riesgos o inconvenientes que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org