Menta emitirá imágenes en directo de la Romería del Rocío

Menta, el operador de telecomunicaciones por cable del Grupo Auna en Cataluña, empezará a emitir contenidos de pago por visión en exclusiva con la transmisión de la popular Romería del Rocío. Por 100 pesetas al día, los clientes de televisión del operador catalán podrán disfrutar en directo de imágenes del paso de las hermandades de esta tradicional romería, que transcurre por lugares emblemáticos de la provincia de Huelva.


El servicio de Telefonía indirecta de Retecal llega a toda la región

Retecal ha puesto a disposición de los castellanos y leoneses un nuevo servicio, la telefonía con acceso indirecto.


La Fundación Madritel acerca las nuevas tecnologías a los escolares

En el incomparable marco de la Feria del Libro, situada en el madrileño parque del Retiro, la Fundación Madritel ha presentado la primera fase del programa educ@ble, un sistema de enseñanza interactiva cuyo objetivo es formar a alumnos y profesores en el manejo de las nuevas tecnologías, a través del cable de fibra óptica.


ONO aumenta en un 29% sus ingresos en el primer trimestre

ONO obtuvo unos ingresos de 26 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 29% en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según informaron ayer fuentes de la compañía.


El nuevo servicio de Ono en Burriana llegará a 14.000 hogares

Ono inició ayer sus servicios de telefonía, televisión e Internet en Burriana, con lo que ya son cuatro sus plataformas de mercado en la provincia de Castellón, después de haberse empezado a implantar ya en la propia capital de La Plana, Almassora y Vila-real.


Presentación de los servicios de telecomunicación de Ono

La empresa de telecomunicaciones Ono y el Ayuntamiento de Camargo realizarán la presentación de los servicios que esta empresa ofrece a los distintos representantes sociales del municipio. El acto, en el que estarán presentes miembros de la Corporación, de las asociaciones y de gremios profesionales, tendrá lugar a las 20,00 horas de hoy, martes, en el Centro Cultural La Vidriera.


Red Eléctrica y EDP pactan colaborar en fibra óptica

Red Eléctrica de España (REE) y Electricidade de Portugal (EDP) han llegado a un acuerdo, a través de sus filiales Red Eléctrica Telecomunicaciones (RET) y Oni, para explotar conjuntamente su red de fibra óptica en la Península Ibérica, según aseguraron a LA GACETA fuentes conocedoras de las negociaciones.


Proyecto para conectar por fibra óptica los barrios con los servicios municipale

Palomares del Río está proyectando incorporarse al carro de las nuevas tecnologías de la comunicación conectando toda la localidad, mediante fibra óptica, con los servicios municipales, al tiempo que se facilitará a los vecinos el acceso gratuito a Internet y un abaratamiento de las llamadas telefónicas locales. El proyecto podría estar culminado en su totalidad dentro de diez años.


Continuen les obres de canalització del cable a Sabadell

Aquest dilluns dia 28 de maig començaran les obres de canalització del cable al barri de la Serra d'en Camaró. Els carrers afectats per les obres, que promou l'empresa MENTA són:


Las obras del cable acumulan ya más de medio centenar de multas por incumplir la

La Paeria ha impuesto en los últimos meses más de medio centenar de de multas a las empresas adjudicatarias de las obras del cable de Lleida por infringir la normativa en lo que se refiere a la ocupación de la vía pública con material sin permiso o no cerrar zanjas en los plazos concedidos, entre otras causas. Las multas, que llegan a las 150.000 pesetas, se han incrementado desde que la Paeria aumentó el control de las obras a causa de las quejas vecinales.


Los espías se enredan en la fibra óptica

Durante décadas, la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) hizo la mayor parte de su labor de espionaje cazando la información en el aire.


Retena baja un 16% la tarifa de su llamada interprovincial

Retena aplica desde este mes una reducción del 16% en sus tarifas interprovinciales. Con esta variación, las llamadas nacionales pueden llegar a ser un 13,3% más baratas que las de Telefónica, según informa la operadora de telecomunicaciones de Navarra.


Fox desembarca en España a través de Canal Satélite Digital y las redes de cable

El canal de Fox llegará a España el próximo 1 de junio, para integrarse en la oferta de Canal Satélite Digital y las principales redes de cable. Será el primer paso de Fox Entertaiment -dependiente del grupo de Rupert Murdoch- para entrar en el mercado europeo de la televisión de pago. Hasta el momento, Fox difunde su canal internacional en América Latina y Japón.


José Bringas pide más vigilancia en las obras de tendido de cable

José Bringas, concejal de PSOE-Progresistas en el Ayuntamiento de El Astillero, ha manifestado que «los trabajos que las empresa Ono realiza en todo el término municipal no están siendo seguidos con la atención suficiente por parte del equipo de Gobierno municipal. Son numerosos los vecinos que se dirigen a nuestro grupo para presentarnos alguna reclamación de acera en mal estado, zanja mal cerrada...».


Instalálen la xarxa del cable sota la plaça Catalunya per evitar perforar-la

La instalálació de la xarxa de telecomunicacions per cable a través de fibra òptica continua avançant a Girona i ara s'ha aturat a la plaça Catalunya. En aquest espai, davant la impossibilitat de perforar la plataforma, els tècnics i l'Ajuntament han decidit fer passar el cable per sota, al costat del riu Onyar.


Destacadas

10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


De le defensa del derecho fundamental a la privacidad a la vigilancia masiva

A medida que avanzan las tecnologías que facilitan la vigilancia estatal de las comunicaciones, los Estados están fallando en garantizar que las leyes y regulaciones relacionadas con la vigilancia de las comunicaciones estén en consonacia con el derecho internacional de los derechos humanos y protejan adecuadamente los derechos a la intimidad y a la libertad de expresión. Este documento intenta explicar cómo se aplica el derecho internacional de los derechos humanos en el actual entorno digital, en particular a la luz del aumento y de los cambios que están teniendo las tecnologías y técnicas de vigilancia de las comunicaciones. Estos principios pueden proporcionar a los grupos de la sociedad civil, a la industria y a los Estados un marco para evaluar si las leyes y prácticas de vigilancia, actuales o propuestas, están en línea con los derechos humanos.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos


La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org