Stop censura



El operador de telecomunicaciones por cable Menta incorpora a su oferta el Canal

Menta, el operador de telecomunicaciones por cable del Grupo Auna en Cataluña, ha anunciado ayer que, a partir del próximo 1 de junio, ampliará su oferta televisiva para un público de hasta 25 años con la emisión del Canal Fox, un nuevo canal que forma parte de Fox Entertaintment Group, integrada en el prestigioso estudio de producción cinematográfico 20th Century Fox.


Menta cambia de estrategia y se vuelca en el cliente final

El operador catalán de cable Menta ha decidido cambiar su estrategia y dar prioridad al acceso al cliente final, frente al despliegue de redes troncales, según declaró a Efe el presidente de la empresa, José Manuel Serra Peris.


Serra defiende la independencia de Menta frente a la integración total del cable

El presidente de Menta, José Manuel Serra Peris, aseguró que actualmente es partidario de que las empresas de cable del grupo Auna (Madritel, Canarias Telecom o la propia Menta) continúen independientes, frente a los proyectos de Auna de integrar a sus filiales de cable. Según Serra, que no descartó del todo la hipótesis de unificar las empresas de cable de Auna en una sola sociedad, este tipo de compañías funciona con costes fijos bajos y prima la inversión, por lo que integrarlas no supondría un significativo ahorro de costes.


ONO-Valencia despide a diez trabajadores en plena campaña sindical

Diez trabajadores de la empresa de telecomunicaciones ONO-Valencia fueron despedidos un mes antes de que se celebren las primeras elecciones sindicales en la empresa el 17 de mayo. Se trata de los primeros y últimos despidos que ha habido en la empresa, según Carles Valladares, impulsor de la lista de la CGT a las elecciones sindicales de la empresa.


La capital tiene 1.800 abonados a la red por cable frente a los 15.000 de Teneri

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acaba de desbloquear la instalación de la red de fibra óptica (que entre otras prestaciones oferta telefonía, televisión e Internet), pero la paralización de esta infraestructura en esta ciudad contrasta con la agilidad con que se ha producido en Santa Cruz de Tenerife, donde los trabajos están a punto de terminar.


Auna revisa su estrategia en el cable y congela el plan de negocio de Menta

La desviación financiera de sus cinco filiales puede retrasar la entrada en rentabilidad del grupo - La actividad del cable se integrará en una sola sociedad.


La empresa de telecomunicaciones ONO inicia la red de cable con una inversión de

La empresa de telecomunicaciones ONO empezará a desplegar su red de cable por Lorca de forma inmediata, en base a dos convenios cuyos borradores fueron analizados por el Consejo de Gerencia de Urbanismo y que este mismo mes aprueba el Pleno de la corporación.


ONO ofrece contenidos locales propios

ONO inicia la programación de televisión con contenidos de producción propia con la emisión en directo de la romería del Rocío. Del 30 de mayo al 10 de junio, los clientes de todas las demarcaciones ONO tendrán acceso a Canal Rocío en el dial 9. Los internautas podrán ver Canal Rocío a través de Internet de alta velocidad en www.ono.com.


IU conmina al Gobierno foral a hacer balance sobre la actividad de Retena

El grupo parlamentario de IU considera que ha llegado el momento de hacer balance después de transcurridos cuatro años desde que se adjudicó a Retena la prestación del servicio de telecomunicaciones por cable. Para ello ha remitido al Gobierno foral la correspondiente pregunta, que incluye tres interrogantes.


La tarifas de Supercable descienden en un 15%

La operadora andaluza de telecomunicaciones por cable ha rebajado ostensiblemente el precio de sus tarifas telefónicas.


ONO retransmitirá en directo las elecciones vascas por internet

ONO, el principal proveedor de servicios por banda ancha en España, transmitirá en directo y en abierto por internet de alta velocidad seis señales de televisión de las elecciones en el País Vasco, el próximo 13 de mayo.


Retecal lanza Teleweb, primer acceso regional a Internet por la televisión

El operador de telecomunicaciones de Castilla y León, Retecal, lanzará al mercado Teleweb, un servicio «pionero» en esta región que ofrecerá a los usuarios el acceso a la red de redes a través de la pantalla del televisor convencional sin necesidad de cambiar el receptor ni conectarse a la línea de teléfono.


Telefónica quiere que Birulés libere los avales del cable

Cuando Telefónica Cable, filial 100% de Telefónica de España, se comprometió a dar servicio de banda ancha (voz, Internet y televisión) en todas las demarcaciones españolas, tuvo que respaldar dichos compromisos con 15.000 millones de pesetas en avales. Ante el riesgo de verlos ejecutados por no llegar a la cobertura exigida, y dado el agravio comparativo con otros operadores, la compañía pide ahora que se liberen , explicaron a LA GACETA fuentes de Telefónica.


El 70% de las viviendas nuevas 'olvida' el cable y el satélite

El 71% de las viviendas que se construyen en Catalunya no incluye las obligatorias infraestructuras comunes de telecomunicaciones (ICT), es decir, las conducciones, las tomas y hasta los enchufes para que los vecinos puedan acceder a los modernos sistemas de transmisión de imagen y sonido.


Supercable reduce sus tarifas telefónicas en llamadas provinciales,interprovinci

El operador andaluz del Grupo Auna reduce un 81% el establecimiento de llamadas a móviles Supercable, el operador de telecomunicaciones por cable del Grupo Auna, lanza este mes sus nuevas tarifas telefónicas, que supondrán una reducción media en la factura del cliente de un 15%.


Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


El Prado y el Reina Sofía lideran el ranking de museos por seguidores en Twitter y Fundación la Caixa se corona como la más seguida en acción social

El compromiso social y cultural cuentan con una notable presencia y seguimiento en redes sociales en nuestro país. Coincidiendo con la Semana de Internet, la Asociación de Internautas ha analizado aquellas entidades del ámbito de la filantropía (tanto  fundaciones como ONGs) que cuentan con un mayor número de seguidores en España.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


De le defensa del derecho fundamental a la privacidad a la vigilancia masiva

A medida que avanzan las tecnologías que facilitan la vigilancia estatal de las comunicaciones, los Estados están fallando en garantizar que las leyes y regulaciones relacionadas con la vigilancia de las comunicaciones estén en consonacia con el derecho internacional de los derechos humanos y protejan adecuadamente los derechos a la intimidad y a la libertad de expresión. Este documento intenta explicar cómo se aplica el derecho internacional de los derechos humanos en el actual entorno digital, en particular a la luz del aumento y de los cambios que están teniendo las tecnologías y técnicas de vigilancia de las comunicaciones. Estos principios pueden proporcionar a los grupos de la sociedad civil, a la industria y a los Estados un marco para evaluar si las leyes y prácticas de vigilancia, actuales o propuestas, están en línea con los derechos humanos.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos


La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org