Medtelecom y su politica de puertos...

Wenas a todos, y en especial a los usuarios de Alicante y comarca que tiene contratado el servicio de "banda ancha" (así entre comillas, porque de ancha nada de nada...) con la operadora Medtelecom.


Piqué anuncia que el Gobierno prepara la liberalización

El Gobierno está preparando una liberalización "total" en el sector del cable para "revitalizar" el área de las telecomunicaciones e introducir más competencia, según anunció el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué.


El Gobierno prepara la liberalización «total» del sector de la TV por cable

El Gobierno está preparando una liberalización «total» en el sector del cable para «revitalizar» el área de las telecomunicaciones e introducir más competencia, según anunció el ministro Josep Piqué. El titular de Ciencia y Tecnología dio por superado el modelo de concursos que se siguió en su día para adjudicar las concesiones de cable en una cincuentena de demarcaciones. En su opinión, ahora es necesario «liberalizar completamente» el sector.


Carta sobre el trato de Retecal

Esta Carta es para quejarme públicamente del trato recibido por la empresa de telecomunicaciones RETECAL, que opera en Castilla y León. (Yo soy de Soria)

Mi caso es el siguiente:


Telecable: Manifestación en Oviedo

Los usuarios de la cablera de telecable convocan una manifestación para el día 1 de marzo en la calle Marques de Teverga , 20 en la ciudad de Oviedo a las 12:00 de la mañana.


Telecable Nos Tima

Siguiendo a los usuarios de Retecal, TeleCableNosTima es una web en la que podreis exponer todos los problemas que teneis los usuarios de esa cablera.


Alcatel utiliza con éxito la nueva tecnología óptica de instalación por soplado

La nueva tecnología de cable óptico desarrollada por Alcatel, en la que se emplean nuevos diseños de cables de muy reducido diámetro mediante la técnica de soplado (blowing), ofrece importantes ventajas económicas a los Operadores de Red


Retecal implanta plataformas de enrutamiento y equipos ópticos de Nortel Network

Retecal, el operador de telecomunicaciones de Castilla-León, ha seleccionado a Nortel Networks para migrar desde su actual red de datos hacia un sistema abierto IP, así como para ampliar la capacidad de su infraestructura de transporte DWDM.


Retecal Informa

Durante las últimas fechas nuestro servicio de Internet ha sufrido una serie de deficiencias y problemas técnicos que están ocasionando ciertos inconvenientes a una parte de nuestros usuarios.


Auna deja de imponer el alquiler del cable-módem

Tras la denuncia de FACUA, Auna deja de imponer el alquiler del modem a sus clientes de Internet de banda ancha por cable

Con la imposición del alquiler, el precio de estos servicios se incrementaba en hasta un 37,5%


Declaraciones del Director de Atención al cliente de Retecal

La emisora local de la cadena SER en Valladolid se ha hecho eco de estas acciones y ayer en su emisión local de la mañana se dieron unas "pinceladas" al problema que sufrimos los usuarios: baja velocidad, continuos cortes, puertos cerrados, etc...


Clientes de Retecal denuncian la mala calidad de su conexión por cable

Según la Asociación de Internautas, la calidad del servicio de acceso a Internet de banda ancha por cable esta decayendo alarmantemente desde principios de año, principalmente en operadoras como Retecal o Able, del grupo AunaCable. Se denuncian cortes de servicio, caída de servidores de correo, cambios unilaterales de la contratación y escasa o ninguna información al cliente.


Semana de movilizaciones contra Retecal (20-26 de Enero de 2003)

www.retecalnostima.tk o www.RetecalNosTima.es.vg

Desde esta página web, se propone la realización de una serie de protestas contra el cableoperador de Castilla y León RETECAL durante la semana del 20 al 26 de Enero de 2003, por el mal servicio que esta prestando a los usuarios del Acceso a Intenet por "Banda Ancha" SIMBAD, con continuos cortes de servicio, falta de velocidad, inutilización de determinados puertos de acceso a la red, caídas de los servidores de correo y news e imposibilidad de navegación en algunos momentos.


Una averia de Aunacable dejó sin e-mail a los usuarios desde el viernes

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (Facua) denunció este fin de semana una avería del operador de telecomunicaciones Aunacable Supercable que dejó sin correo electrónico a sus clientes desde el pasado viernes, según informó la federación en un comunicado.


Hablemos sobre Retecal

Aquí te presentamos dos mensaje recibidos...


Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org