Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



MásMóvil es la operadora que más clientes capta en 2018 gracías a su tarifa de datos "ilimitada".

Un total de 590.269 números móviles hicieron la portabilidad el pasado mes de abril, lo que supone un 50,8% más que en el mismo mes de 2017, según informó hoy la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC).

El grupo MásMóvil y los operadores móviles virtuales (OMV) registraron saldos netos de portabilidad positivos, mientras que Orange, Vodafone y Movistar presentaron saldos negativos.


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Facturación. ¿Cómo viaja mi factura al extranjero sin salir yo de España? (Parte I)

  Este mensaje está destinado a todos aquellos usuarios de telefonía móvil a los que su compañía les haya facturado una llamada realizada desde el extranjero, sin haber salido de territorio de la unión europea, explicando en el mismo los mecanismos técnicos (de forma lo más sencilla posible) por los que se ha podido realizar la conexión a estaciones de telefonía móvil del país extranjero
 


Nueva subida de 3 euros para los clientes de fibra y ADSL de Movistar

Tras las subidas de 5 € el pasado febrero para los clientes de tarifas Fusión con móvil y TV, Movistar prepara una nueva subida de precios en julio para el resto de clientes que no se vieron afectados al tener contratada solo una conexión fija de fibra o ADSL.


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Conceptos. Cambio de titular y portabilidad de una línea, ¿se pueden hacer a la vez?

Es frecuente que en ocasiones algunos clientes de las compañías de telecomunicaciones necesiten realizar un cambio de titular de su línea y una portabilidad al mismo tiempo.


MásMóvil marca récord de captación de clientes de fibra mientras todos sus rivales pierden

Y la lógica se cumplió. En febrero se inició un nuevo ciclo de subidas de precios en tarifas móviles y convergentes en Movistar, Orange y Vodafone, subidas obligatorias para toda su masa de clientes, lo que nos empujaba a pensar que un buen número de afectados buscarían refugio en otro operador, y así ha sido. El récord de portabilidades móviles del Grupo MásMóvil anticipaba esa fuga y los datos de banda ancha fija la han confirmado.


Cómo detener de forma efectiva la publicidad de las operadoras

Te contamos las reglas de oro que debes seguir si no quieres que la publicidad no solicitada con la que nos invaden las operadoras para captar el máximo número de clientes llegue a suponer una verdadera molestia: lista Robinson, casillas de la letra pequeña del contrato y escritos de cancelación y oposición.


Cambiar de compañía de teléfono o Internet fijo resultó difícil a uno de cada cuatro hogares que tramitaron una portabilidad

Logo CNMC

  • La mitad de los hogares españoles cambiaron alguna vez de compañía de teléfono o Internet fijo
  • En el caso del sector energético sólo uno de cada tres ha optado alguna vez por una nueva compañía
  • Abaratar la factura fue la razón por la que casi 8 de cada 10 clientes optaron por un nuevo suministrador de electricidad


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Reclamaciones. Compensación por interrupción del servicio recibido

En ciertas ocasiones, todo usuario puede sufrir un corte en los servicios que recibe de la compañía que le suministra los servicios de telecomunicaciones, por diversos motivos, desde un fallo en la central correspondiente, en un servidor, una máquina excavadora que corta sin querer un cable de telecomunicaciones, una inundación o un incendio en las instalaciones de la compañía...


Vodafone da la sorpresa: mejora sus tarifas con más datos y llamadas sin subir precios

Los operadores nos tienen acostumbrados en los últimos años a que cada mejora de sus tarifas, normalmente ofreciendo más datos, vaya acompañada de una subida de precios. Por eso cuando empezamos a recibir evidencias, vía la app de Mi Vodafone, de que Vodafone preparaba una mejora de distintas tarifas móviles y convergentes, pensamos en parte que podría llegar con otra subida de precios, aunque la última era demasiado reciente. Pero no será así: en esta ocasión la mejora llega gratis.


Reclamaciones de Telecomunicaciones......sin morir en el intento .

Contacto operadores. Listado de empresas de pagos a terceros (Actualizado)

Este mensaje está pensado para que las personas que se puedan encontrar afectadas por el denominado “pago a terceros en la factura” puedan tener una base de datos de aplicaciones y empresas que generan ese tipo de cargos, así como la forma de contactar con las mismas en caso de tener que reclamar.


¿Quién es el 935010142?

¿Recibes llamadas del 935010142? Te vamos a contar a continuación quién es el 935010142, del que posiblemente hayas recibido alguna llamada en alguna ocasión y que no te sorprenderá la compañía que está detrás de dicho número.. Ya os hemos hablado en muchas ocasiones de diversidad de números de teléfonos, puesto que el 935010142 no es el único que recibe quejas de los usuarios afectados, sino que hay otros muchos también.


Cerca de 520.000 usuarios de Vodafone podrán reclamar la devolución del cobro por liberar su móvil

Hace ya tres años que los operadores móviles venden sus teléfonos libres, es decir, sin restricción para ser únicamente utilizados con el operador que los vende, pero hasta entonces, la tónica habitual había sido la de solicitar la liberación al operador una vez acabada la permanencia para poder utilizar el dispositivo con SIMs de otros operadores.


Vodafone cumple su promesa y no puja por los derechos de la Champions para las próximas temporadas

Desde que Canal+ pasase a manos de Movistar, el fútbol televisado es cosa de los operadores. En las pujas por derechos de retransmisión de La Liga española y de la Champions y Europa League se han sumergido tanto Movistar, Orange y Vodafone, desembolsando importantes sumas por poder ofrecer a sus clientes el deporte rey. Pero ante una rentabilidad dudosa, los operadores vienen avisando desde hace meses su intención de salirse de esta rueda.


Comunicación Poder Judicial

El Tribunal Supremo condena a indemnizar con 10.000 euros a una exclienta de Vodafone incluida en un fichero morosos por no pagar las penalizaciones

La Sala Primera, de lo Civil, del Tribunal Supremo ha condenado a una empresa de reclamación de deudas a indemnizar con 10.000 euros por daños morales a una mujer cuyos datos incluyó en dos registros de morosos por una deuda de 200 euros que Vodafone le reclamaba en relación a servicios de telefonía móvil, y con la que ella estaba en desacuerdo, ya que ello fue una vulneración de su derecho al honor. El Supremo destaca que no cabe incluir en ese tipo de ficheros a quienes “legítimamente discrepan del acreedor respecto de la existencia y cuantía de la deuda”, como ocurrió en este caso.


MásMóvil da un paso importante para la revolución que viene

Con la presentación de la nueva tarifa convergente de Yoigo que incluye la utilización ilimitada de datos en le móvil, el grupo MásMóvil ha dado un paso importante hacia la revolución de las telecomunicaciones que se está gestando y que supondrá la conexión de todo, en todo momento y en todo lugar, y la utilización intensiva del video, para lo que se necesitan precios predecibles y esta tarifa, la primera de este tipo en España, lo hace posible.


Destacadas

Video completo Jornada 25 Aniversario de la Asociación de Internautas

Video completo con todas las ponencias y mesas de la Jornada del 25 aniversario de la Asociación de internautas.


INCIBE lanza el 017, el nuevo número corto de ayuda en ciberseguridad

La Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presentado esta mañana el 017, un nuevo número corto de teléfono de ayuda en ciberseguridad que el Gobierno pone en marcha a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). "Hoy damos un paso más con la puesta en marcha del 017. Se trata de un número gratuito y confidencial en el que los ciudadanos podrán hacer todas sus consultas en el ámbito de la ciberseguridad" señaló la vicepresidenta. Asimismo, ha destacado "la importancia del desarrollo de competencias en ciberseguridad, no sólo desde la perspectiva diaria sino de cara al futuro por el desarrollo de oportunidades profesionales".


La Asociación de Internautas apoya las Directrices Universales para que la Inteligencía Artificial sea controlada por las personas.

La Asociación de Internautas ha firmado la declaración  Universal Guidelines for Artificial Intelligence (AI) propomovida por la Coalición Internacional The Public Voice, para promover la participación pública en las decisiones relativas al futuro de Internet. El objetivo de las Directrices Universales es promover la transparencia y la responsabilidad de estos sistemas de Inteligencía Artificial y garantizar que las personas retengan el control sobre los sistemas que crean.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los riesgos o inconvenientes que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org