Mesa redonda: Privacidad y gestion de los datos en el mundo digitalt



Condenado por apoderarse de la señal de televisión de RETECAL

El Juzgado de Instrucción Número 5 de Ponferrada ha condenado a un vecino de esta localidad leonesa, M.C.J., por apoderarse de la señal de televisión de Retecal.


Las comunicaciones de internet, datos y televisión por cable de la red de Telefónica ha registrado está tarde diversas incidencias en las comunicaciones de Madrid y otras 14 provincias como consecuencia de cortes "intencionados" en los cables de fibra óptica, según ha informado la compañía.


El operador global de telecomunicaciones de Galicia, R, ha superado la cifra de 11.000 clientes empresariales y profesionales, mejorando las propias expectativas de la compañía en cuanto a la expansión comercial prevista en este segmento.


En nuestro país, Colt Technologies ha finalizado la construcción de 1.600 kilómetros de red de fibra óptica (además de unos 400 km en redes metropolitanas), que conectan con su infraestructura de banda en Europa. En total, la compañía tiene conexiones propias entre 32 ciudades europeas.


Juniper Networks ha incorporado una serie de mejoras al sistema de cabecera de módem por cable G10 (CMTS), que destaca por facilitar soporte a los servicios de voz a través del protocolo IP.


Ono Total permite conexión a Internet por cable, con velocidad de 1 Mbps, llamadas locales gratuitas en telefonía fija, y acceso a los canales de TV por cable.


El director general de R, Arturo Dopico, informó hoy de que la compañía estudia poder ampliar sus servicio de cable a las zonas rurales y villas más pequeñas de Galicia, después de que se descartase esta actuación en la primera fase del proyecto de la entidad en la comunidad.


La operadora de cable Ono ha superado los 400.000 clientes y cuenta con el 40 por ciento de los abonados españoles al cable, que ya superan el millón, informó hoy la compañía.


La companyia Telefónica va informar ahir que la seva xarxa de fibra òptica està desenvolupada al 100% a Girona. Segons el director de Relacions Institucionals de Telefónica Catalunya, Ricard Ruiz de Querol, la companyia «continuarà desenvolupant nous serveis avançats en un futur pròxim».


Un consorcio de 36 empresas de todo el mundo ha pagado alrededor de 650 millones de dólares por un nuevo cable de fibra óptica submarino que conectará a los países africanos con Europa y Asia.


El editor del diario La Razón, Luis María Anson, alertó ayer en Valladolid contra el «riesgo de fractura» que correría la libertad de expresión ante una «excesiva concentración» de medios de comunicación, que en su opinión sería «enormemente lesiva».


Mensaje posteado en Banda Ancha por un usuario de TeleCable, por desgracia esta convirtiendose en algo habitual en la mayoria de cableras de España


AUNACABLE se constituyó, en julio de 2001, para integrar a las empresas de cable del Grupo Auna en un holding operativo que les permitiese aprovechar sinergias, compartir recursos y desarrollos y adquirir volumen para tener una mayor presencia en el mercado. Able (Aragón), Canarias Telecom (Canarias), Madritel (Madrid), Menta (Cataluña) y Supercable (Andalucía), lanzan en sus respectivos territorios una oferta única  de servicios de televisión, Internet en banda ancha y telefonía para todos sus clientes que comercializarán, de forma paquetizada, bajo la marca AUNACABLE. Las marcas locales se mantendrán, como punto de referencia, dentro del nuevo logotipo de AUNACABLE.


Los operadores de cable del Grupo Auna, como son Able, Canarias Telecom, Madritel, Menta y Supercable, han unificado su oferta de servicios bajo la marca Aunacable.


La mayor compañía de comunicaciones integradas por banda ancha para particulares de España y una de las principales de cara a las empresas, ONO, presentó ayer en rueda de prensa en el Ayuntamiento el comienzo de prestación de sus servicios de telecomunicaciones a los habitantes de Los Corrales de Buelna, municipio que se suma así a Santander, Torrelavega y Camargo.


Destacadas

Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos

La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org