Birulés se plantea convocar de nuevo concursos de cable

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, con Anna Birulés a la cabeza, está dispuesto a repetir los concursos de cable - habilitan para prestar servicio integrado de telefonía, Internet y televisión- en aquellas demarcaciones donde quedaron desiertos, aseguraron a LA GACETA fuentes del propio ministerio. La Comunidad de Castilla La Mancha es la que más posibilidades tiene de repetir el proceso, ya que el operador de cable Ono ha solicitado expresamente que se repita el concurso, dado el éxito obtenido por la operadora en la demarcación manchega de Albacete, donde sí se presentó. La otra posibilidad que se abre es en Extremadura, donde quedó igualmente desierta la concesión.


El canal Bloomberg Televisión se incorpora a la oferta de Ono

El canal de información económica y financiera Bloomberg Televisión se ha incorporado desde ayer a la oferta de televisión de Ono. A través del nuevo canal, los clientes del operador de servicios de telecomunicaciones por banda ancha tendrán acceso, en tiempo real y en un formato multipantalla, a toda la información económica nacional e internacional en castellano.


Ferrocarrils de Catalunya llogarà la seva xarxa de fibra òptica

FGC vol que les telecomunicacions esdevinguin el 4% de la seva facturació

El grup estendrà el cable per la comarca del Bages


La televisión por cable llega a las pedanías más pobladas de Murcia

La compañía de telecomunicaciones prevé cablear el resto del municipio entre este año y el próximo

El Palmar, Puente Tocinos, Espinardo, Guadalupe, Cabezo de Torres, La Alberca, Churra, Santo Ángel y Javalí Nuevo, además de Murcia, ya cuentan con el nuevo servicio instalado por ONO


TeleCable reduce de nuevo sus tarifas telefónicas

A partir del próximo lunes 1 de abril, entran en vigor las nuevas tarifas de telefonía de TeleCable, que suponen la tercera reducción de precios aplicada por la empresa desde el pasado verano. Los descuentos introducidos por el cableoperador asturiano rse aplicarán a llamadas provinciales, nacionales e internacionales.


Madritel celebra su tercer aniversario y su cliente 100.000 con una fiesta

Madritel, el operador de telecomunicaciones por cable de la Comunidad de Madrid integrado en AunaCable, organizó anteanoche una fiesta en una popular sala madrileña para conmemorar dos hechos importantes: el tercer aniversario de su lanzamiento comercial, y el haber alcanzado el cliente 100.000.


La sociedad Cable Submarino termina el primer tendido de Tenerife a Gran Canaria

El buque Tyco Provider termina hoy el primer tendido de cable submarino de fibra óptica entre Tenerife (Las Caletillas) y Gran Canaria (Jinámar), con lo que acaba la primera fase del proyecto de la sociedad Cable Submarino de Canarias para la instalación de una red de telecomunicaciones alternativa a la existente en la actualidad.


Supercable llega ya a 38 polígonos andaluces

El cableoperador andaluz Supercable, integrado en el grupo AUNA, ha conseguido durante el año 2001 llevar sus servicios de telecomunicaciones a 38 polígonos de Andalucía. En ellos ha logrado una penetración de entre el 23 y el 56% según los casos.


Ono reduce el 22% el precio de su paquete básico para empresas

El operador por banda ancha Ono ha reducido un 22%el precio de su paquete básico de telecomunicaciones para empresas, llamado Oficina Ono, que antes valía 77,5 euros y ahora se sitúa en 59,98.


Cómo sacar mejor partido a su módem de cable

No hay nada más complicado, impredecible y poco confiable que una computadora personal. He aquí algunas de las preguntas que los lectores me han enviado, así como las respuestas correspondientes. En ciertos casos, las preguntas han sido ligeramente editadas y reescritas.


Auna reclama compensaciones públicas para las empresas de cable

El presidente de Auna, Alberto Salazar-Simpson, reclamó ayer al Estado que compense a los operadores de cable por la elevada inversión realizada y la que deberán afrontar para impulsar el desarrollo de la sociedad de la información en España.


Ono anuncia el lanzamiento de la televisión interactiva a finales de año

El operador de servicios integrados de telecomunicaciones por banda ancha Ono lanzará a finales de 2002 su nuevo servicio de televisión interactiva en la ciudad de Valencia. El presidente de la compañía, Eugenio Galdón, dio la noticia durante la rueda de prensa ofrecida en la capital del Turia con motivo de la finalización del despliegue de la red de telecomunicaciones de banda ancha en esa ciudad.


ONO culmina el cableado de Valencia con 41.000 kilómetros de fibra óptica

La ministra Birulés sitúa a la ciudad como "referente'' de las nuevas tecnologías

Los 384.000 hogares de la ciudad de Valencia tienen desde ayer acceso directo a todos los servicios de telecomunicaciones gracias a la culminación de la red de banda ancha por parte de la empresa ONO. Valencia es la primera ciudad española en completar su cableado con 41.000 kilómetros de fibra óptica.


El láser sustituye a la fibra óptica como medio de transmisión de la información

Trasmitir datos, voz o imágenes a través de láser, utilizando banda ancha y sin necesidad de levantar calles para cablear? No se trata de una idea futurista o de ciencia-ficción sino de toda una realidad forjada y materializada en Free-Space Optic (FSO), una tecnología de reciente creación, que permite transmitir información a través de redes ópticas inalámbricas. Una nueva revolución que, según los analistas se consolidará durante los próximos cinco años, marcando un nuevo hito en la historia de las telecomunicaciones.


Madritel debera indennizar a una mujer que cayó en una zanja

Una sentencia obliga a Madritel a indemnizarla con seis mil euros y pagar los gastos médicos de sus dos intervenciones quirúrgicas.


Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org