Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


¿Sabías que el iPhone pierde ante el Samsung Galaxy S III como smartphone más popular?


Samsung es posible que haya perdido contra Apple en los tribunales de los Estados Unidos, pero se acaba de anotar un buen tanto en el mercado smartphone. El dispositivo Samsung Galaxy S III le ha robado al iPhone el título de smartphone más popular en el tercer trimestre del presente año 2012 según los datos revelados por Strategy Analytics.




Las cifras apoyan esta información. Las ventas del iPhone 4S cayeron drásticamente del segundo trimestre al tercero, pasando de ser de 19,4 millones de teléfonos a 16,2 millones. Aunque las estadísticas propias de Apple no dividen las ventas de los iPhone por cada modelo, muestran una caída notable, lo que Apple atribuye a la anticipación por el próximo modelo que ya se encuentra en las tiendas. Una vez el iPhone 5 llegó al mercado, es claro que hubo una gran demanda. Las ventas sumaron 6 millones de iPhones, sumando un 3,6% del mercado global de smartphones. Combinadas, las ventas del iPhone 4S y el iPhone 5 llegaron a superar a las del Samsung Galaxy S III, un 11,3% a un 10,7%, pero contabilizando cada modelo por separado, el Galaxy S III superó al iPhone 4S, que sólo llegó a un 9,7%.

Samsung reunió un buen surtido de características, incluyendo NFC, una cámara de alta potencia y su propio clon de Siri, S Voice, dentro del smartphone Samsung Galaxy S III y lo adornó todo con una gigantesca campaña de marketing que resonó en todo el mundo. El equipo de Strategy Analytics atribuye el éxito del Galaxy S III a “un diseño de pantalla táctil grande, una distribución extensa a través de docenas de países y subsidios generosos de operadoras”, entre otros factores.

La principal opinión que se ha expandido entre los medios especializados es que es indudable que Samsung ha incorporado una gran cantidad de posibilidades en el dispositivo, ToKugawa en Gizmos.es .- La victoria, de todas formas, parece que no será definitiva. Su bien el Samsung Galaxy S III ha estado a la venta en todo el periodo, desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, el iPhone 5 se puso a la venta el 21 de septiembre, justo nueve días antes del cierre del periodo. Muchos compradores del iPhone estaban esperando al iPhone 5, y las ventas es muy posible que remonten para el cuarto trimestre de este año 2012.

pero al mismo tiempo aseguran que no todas funcionan tal y como la compañía coreana las está promocionando. Para los mayores fans de la empresa coreana no es una falta demasiado relevante como para tenerla en cuenta a largo plazo, y es justo decir que, hoy por hoy, el Galaxy S III puede disfrutar del galardón que se le ha entregado.<

Vía | Mashable

pdfprintpmail