Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Google lanza las recomendaciones de Google+ para sitios web móviles


Google ha lanzado la posibilidad de implementar el sistema de recomendaciones de Google+ en las versiones móviles de sitios web por medio de un pequeño código. Esta funcionalidad es similar a la que podemos incorporar usando el botón de su red social en la versión de escritorio y que podéis ver pasando por encima de él aquí mismo, en Genbeta.




Ivan Lasso - genbeta.com.- Una vez añadido el código a nuestro sitio, veremos una barra en la parte inferior de cada página que, al pulsar sobre ella, nos desplegará las recomendaciones. Estas aparecerán sin importar que el usuario haya abierto sesión o no con su cuenta de Google. Pero en el caso de que lo haya hecho, incluirán contenidos en los que las personas que tiene en sus círculos hayan pulsado +1 o hayan compartido.

Por lo que he visto en Forbes.com, uno de los sitios que ya lo han implementado y que es el que sugieren visitar desde Google para verlo en funcionamiento, es compatible con la publicidad. En el caso de Forbes, esta barra desaparece al descender por el artículo y es sustituida por anuncios. Podéis ver esta nueva característica funcionando en el siguiente vídeo:



Esta función tiene algunas opciones de configuración que podemos cambiar sin necesidad de tocar el código, como la posibilidad de las recomendaciones no aparezcan en ciertas páginas, excluir ciertas páginas para que no sean recomendadas, y seleccionar la ID de un elemento para que la barra aparezca sólo cuando el usuario haya pasado por él al hacer scroll.



Tanto el código como la configuración, podemos encontrarlos en la sección de gestión de nuestras páginas, en la sección “Para tu sitio” dentro del botón “Más” que tiene cada página. Ya se encuentra disponible para todo el mundo, así que si estáis interesados en usarla en vuestros sitios, podéis echar mano de ella sin dificultad.



Vía | Google+


pdfprintpmail