Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


A la venta el 24 de febrero

Blackphone, el 'smartphone' creado para mantener la privacidad


Las startups Silent Circle y la española Geeksphone han anunciado Blackphone, un teléfono orientado hacia la seguridad que promete permitir a los usuarios hacer y recibir llamadas y textos de forma segura.




En mitad de la polémica por el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU., las dos compañías han querido apostar por la privacidad al incluir en su terminal una versión personalizada de Android llamada PrivatOS.

   "Creemos que Blackphone es una oportunidad excelente no sólo para innovar en tecnología sino para permitir a los usuarios que se comuniquen de forma segura, cosa que ahora mismo es imposible", ha explicado el CEO de Geeksphone, Javier Aguera, en un vídeo oficial publicado en Vimeo.

   Silent Circle es una compañía fundada por Phil Zimmerman, el creador del programa de encriptación PGP. Zimmerman ha explicado que Blackphone ofrecerá a los usuarios "todo lo que necesitan para asegurar la privacidad y el control de sus comunicaciones, a la vez que otras características superiores que se esperan de un smartphone".

   Según un comunicado oficial, el teléfono se mostrará en el Mobile World Congress de Barcelona de febrero. Los que así lo deseen podrán apuntarse a una lista para mantenerse informados de las actualizaciones o encargar anticipadamente un Blackphone a partir del 24 de febrero. El teléfono se venderá sin vincularse a ninguna operadora.

   Enlaces relacionados:

   - Blackphone 


pdfprintpmail