Mesa redonda: Privacidad y gestion de los datos en el mundo digitalt



Apple gana más que el año pasado impulsado por los 40 millones de iPhone vendidos

Los resultados financieros de Apple de cada trimestre son un momento esperado para poder comprobar el estado de forma de la compañía de la manzana. Y en este cuatro trimestre fiscal del año podemos decir que los de Cupertino se han recuperado de unos trimestres anteriores donde, pese a seguir en beneficios, la tendencia era descendente.


"Apple y Samsung han acordado abandonar todas las demandas entre las dos compañías fuera de Estados Unidos". Así de rotundas se han mostrado ambas empresas en un comunicado en el que anuncian el fin de las hostilidades a causa de las patentes. La noticia llega después de que Apple y Google llegaran a un acuerdo similar y con la Unión Europea presionando para que se acaben estas batallas legales en la telefonía móvil.


El comercio electrónico cerró el tercer trimestre con un nuevo récord de facturación en España, al generar un volumen de negocio de 3.291 millones de euros, lo que supone un 21,7% más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).


Ayer día 15 de abril, si eras residente en los Estados Unidos y querías gastarte $1500, fue el único día que en podrías haber adquirido libremente las Google Glass. El experimento, destinado supuestamente a estimar la demanda potencial del gadget, parece haberse saldado con relativo éxito, aunque evaluar ese nivel de éxito es algo que solo la compañía puede hacer con exactitud: el modelo blanco se agotó relativamente pronto, pero carecemos de información acerca de cuánto significa exactamente eso en términos de ventas reales.


Las startups Silent Circle y la española Geeksphone han anunciado Blackphone, un teléfono orientado hacia la seguridad que promete permitir a los usuarios hacer y recibir llamadas y textos de forma segura.


Apple reembolsará un mínimo de 32,5 millones de dólares (unos 24 millones de euros) a padres y madres que se quejaron cuando recibieron las facturas de "apps" compradas por sus hijos sin permiso de los mayores, informó el Gobierno estadounidense.


Partiendo de la base de que las filtraciones hay que tomarlas con todas las reservas, el portal chino cnbeta.com ha publicada unas imágenes de lo que parece ser el primer smartphone oficial con Ubuntu. Se trataría del Meizu MX3, que puede ser presentado en la próxima edición del CES (del 7 al 10 de enero), en las Vegas.


En una decisión que sin duda sólo puede tener sentido en las mentes corrompidas por los sistemas DRM de los altos ejecutivos de la empresa totalmente desconectados de la realidad Disney ha decidido retirar el acceso a algunos de los vídeos navideños que tiene a la venta en la plataforma de vídeo de Amazon, tal y como se puede leer en Amazon Pulls Access to Purchased Christmas Videos During Christmas.


Como ya comentamos hace unas semanas, con la llegada de la Navidad, el comercio electrónico se multiplica y, por este motivo, las empresas tienen que prepararse para enfrentarse al gran tráfico que tendrán durante esta época del año con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a sus clientes.


La batalla legal que mantienen Samsung y Apple desde 2011 ha cerrado esta semana otro capítulo: el intento de la empresa surcoreana de vetar las ventas de los iPhone e iPad en ese país no se hará efectivo tras la decisión de un juez en la Corte del Distrito Central de Seúl.


La impresora en 3D pone en jaque desde las normas de propiedad industrial al Código Penal ‘Liberator’, la pistola reproducida con una impresora 3D . Cody Wilson: “España es el país con más descargas de pistolas”


Las preocupaciones aumentan en torno a la privacidad de Google Glass. Las gafas de Google ya han sido prohibidas en casinos, algunos bares y se está planteando prohibir su uso al volante. El último en prohibir el dispositivo ha sido el propio Google durante la reunión anual de accionistas, celebrada en California.


Vaya problema de comunicación tiene Microsoft encima con su nueva Xbox One. No habiendo dejado del todo claro – más bien nada – su estrategia con la conexión permanente a Internet y la política los juegos usados, la compañía sigue con su campaña de aclaraciones antes de la llegada oficial al mercado.


Microsoft ha confirmado uno de los rumores más temidos por parte de la comunidad gamer en su más reciente consola de sobremesa, la Xbox One. Finalmente, la nueva plataforma de videojuegos del gigante de Redmond, sucesora de la exitosa Xbox 360, realizará un chequeo cada 24 horas, para comprobar que todo esté funcionando correctamente, tanto software, como licencias de juegos y aplicaciones. Es así como se confirma que Microsoft exigirá conexión a internet en Xbox One constante.


Luego de que Microsoft confirmara el regreso del Botón de inicio en la próxima versión de Windows, hoy por primera vez se filtra en una imagen y conocemos su aspecto.


Destacadas

Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos

La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org