Estate informado al momento. Siguenos en Telegram



EL BLOG DE ENRIQUE DANS

Materializando Glass – en todos los sentidos

Google publica la guía para desarrolladores y las especificaciones de Google Glass: cámara de 5MP, vídeo a 720p, 16GB de memoria flash, WiFi, Bluetooth, audio por conducción ósea y batería de día completo.


Google Glass: las especificaciones técnicas

Gracias a que han tenido que presentar las Google Glass a la FCC (la Comisión Federal de Comunicaciones) para su homologación, ya tenemos las especificaciones de las «gafas del futuro» tal y como publica The Verge:
OPINIÓN ENRIQUE DANS

La mayor caída jamás registrada

Acaban de salir los resultados del mercado de PCs para el primer trimestre de 2013, y su descripción puede hacerse en una sola frase: la peor caída jamás registrada.

El PC entra en coma con su peor cuesta de enero

Nada positivos son los datos que IDC le da al PC en el primer trimestre del año. En este periodo, la distribución de unidades ha caído un 14 % respecto al mismo periodo del año pasado, lo que supone el mayor descenso desde que la empresa recoge estos datos. Y es además el cuatro año consecutivo que en este periodo inicial del año el PC sufre un retroceso en sus ventas.

¿Cuáles son las apps por las que los usuarios están dispuestos a pagar?

Según datos de InQBarna, las apps de juegos, las relacionadas con la salud o las educativas encabezan el ránking de las aplicaciones por las que los usuarios pagan. Todas tienen en común que, de algún modo, hacen la vida más fácil
OPINIÓN DE ENRIQUE DANS

Google y el desprecio a sus usuarios: el cierre de Google Reader

Google decide, en una de sus temidas “limpiezas de primavera“, anuncia la retirada de Google Reader, la herramienta en la que muchos no solo leemos las noticias, sino que también las almacenamos, gestionamos o compartimos por correo electrónico. Una herramienta que caracteriza, precisamente, a un segmento de usuarios que tiende a la sistematización de la absorción de información, al análisis, a la lectura eficiente de titulares, a la gestión de repositorios… sin duda la herramienta que más utilizo a lo largo de mi día, mucho más que el buscador o que cualquier red social. Mucho más que una herramienta de lectura, Reader es una herramienta de investigación: a donde vas para rebuscar entre las noticias que leíste en los últimos tiempos, para encontrar aquello que marcaste con estrella, para llevar un registro ordenado de tus fuentes de información… una herramienta, a día de hoy, completamente insustituible.

Feedly prepara su independencia de Google Reader con el proyecto Normandy

Feedly, una de las grandes alternativas a Google Reader, ya ha respondido que está preparado para la migración de los millones de usuarios del servicio. En un post oficial acaban de anunciar que llevan trabajando un tiempo en un proyecto llamado Normandy, un clon feedly de la API de Google Reader que se ejecuta con Google App Engine, por lo que no dependerán de Google Reader de la misma forma que dependen hoy.

Google anuncia el fin de Google Reader

Según se puede leer en A second spring of cleaning el próximo 1 de julio de 2013 Google Reader pasará a mejor vida.

5 alternativas gratis a WhatsApp

WhatsApp ha dado una sorpresa a los usuarios de Android. Aunque hasta ahora habíamos podido usar la aplicación de forma gratuita, ahora será de pago por suscripción. Es verdad que el precio exigido por la aplicación es mínimo (apenas 78 céntimos anuales), pero la decisión ha levantado una cierta polémica y el debate sobre la gratuidad de las aplicaciones ha vuelto a resurgir. ¿Por qué pagar por algo cuando otros te lo dan gratis? Ahora que Line acaba de entrar con fuerza en la mensajería instantánea multi-plataforma y es gratuito, ¿hace bien WhatsApp en cobrar a los usuarios aunque sea una vez al año?

¿Cuánto nos cuesta WhatsApp al día?

Definitivamente el correo, el mensaje difundido por WhatsApp, la gran profecía se ha cumplido. WhatsApp pasará a ser de pago para los usuarios de Android. Eh, pero esperar un momento, ¿no lo era ya? Pues si y no. Hasta ahora era gratuito el primer año y a partir de aquí había que pagar 0,76€ al año para poder seguir utilizándolo, un modelo de licencias renovables año a año

Line quiere aprovechar las aguas revueltas para intentar quitarle el trono a WhatsApp

¿Qué aplicación es actualmente la más descargada de la Google Play española? La respuesta no es ninguna sorpresa: WhatsApp. ¿Y la segunda? Ahí es donde aparece Line, la aplicación de mensajería de la que tanto se habló hace unos meses y que ahora vuelve a estar acaparando titulares. En la App Store de Apple también nos encontramos con una situación similar. ¿Casualidad? No.

Algo no va bien: Microsoft rebaja el precio de Windows 8 y Office 2013 por su "baja adopción"

En Redmond pueden decir que es una campaña de marketing, pero lo cierto es que no lo harían si no estuviesen forzados a ello. El ritmo de adopción de Windows 8 y Office 2013 no es el esperado, así que Microsoft ha decidido rebajar el precio de esos dos productos.

Spotbros alcanza el millón de usuarios registrados

Spotbros, una de las principales aplicaciones de mensajería instantánea desarrollada en España, ha alcanzado el millón de usuarios registrados. Lo que es más importante y reseñable es que han alcanzado esta cifra de usuarios en poco más de un año.

Nokia presenta un nuevo móvil por 15 euros para competir con los países emergentes

En el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona se han presentado cuatro nuevos dispositivos que pretender revolucionar el mercado con sus precios 'low cost'. El Nokia 105 estará disponible por 15 euros y cuenta con funciones básicas como radio FM, alarma, reloj con voz, teclado a prueba de polvo, linterna y pantalla a color. En cambio, el Nokia 301 contará con conexión rápida a Internet y su precio será de 65 euros.

Kickstarter lanza su aplicación oficial para iOS

¿Os suena el nombre de Kickstarter? ¿O quizás OUYA, la mini consola de videojuegos? Kickstarter es uno de los sitios de crowfunding más popular, cuyo objetivo es ayudar económicamente a nuevos proyectos gracias a la financiación en masa. Hasta hace horas, la única forma para acceder a la plataforma y financiar proyectos era a través de un navegador. Ahora buscan expandirse y llegan a nuevos usuarios presentando la aplicación oficial para iOS.

Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org