La compra por el móvil, nueva tendencia y forma de ahorro en Navidad

El 27% de los españoles compra online, un 24% desde su dispositivo móvil En Internet el precio de un producto puede variar hasta un 50% .En estas Navidades el gasto de los españoles descenderá un 3,95%1 respecto al 2011 y cada familia destinará una media de 301€ a la compra de regalos. El precio y la utilidad de los obsequios serán determinantes para la compra por delante de factores más sentimentales.


WhatsAPP debería sacar su aplicación para PC para competir con LINE.

Sin duda WhatsAPP esta triunfando en el mundo pero hay que decir que LINE aunque lo tienen aún menos usuarios posee ciertas ventajas interesantes como poder llamar gratis entre los usuarios como tiene TU de Movistar.

¿Sabías que el iPhone pierde ante el Samsung Galaxy S III como smartphone más popular?

Samsung es posible que haya perdido contra Apple en los tribunales de los Estados Unidos, pero se acaba de anotar un buen tanto en el mercado smartphone. El dispositivo Samsung Galaxy S III le ha robado al iPhone el título de smartphone más popular en el tercer trimestre del presente año 2012 según los datos revelados por Strategy Analytics.

Hoy llega a Madrid Windows 8

Consumidores en Acción espera que la Comisión europea multe de forma contundente a Microsoft.

FACUA-Consumidores en Acción espera que la Comisión Europea multe de forma contundente a Microsoft tras concluir de forma preliminar que la empresa ha incumplido sus compromisos para ofrecer a los usuarios una pantalla de elección que les permita elegir fácilmente su navegador preferido.
XATACA

Todos los datos sobre el iPad Mini

Finalmente los rumores han sido confirmados y Apple ha lanzado la versión pequeña de su tablet que finalmente se llama iPad Mini. El nuevo dispositivo pasa así a formar parte del segmento de equipos de 7 pulgadas en el que ya compiten modelos tan populares como el nuevo Amazon Kindle Fire o el Google Nexus 7

Qué cambios aporta Windows 8 respecto al 7 a Vista y al XP.

Microsoft anuncia Windows 8 y la pregunta es ¿Pero en que se diferencia Windows 8 del 7?. Esteban Zamorano hace una completa revisión en Fayer Wayer
26 de setiembre en españa

El próximo jueves llega Windows 8 a Madrid

Llega Windows 8 el nuevo sistema operativo propietario de Microsoft y parece que viene con cambios sustanciales con respecto al a sus predecesores 7, Vista y XP, algo que no sucedía desde el Windows 5 y que seguro que nos encontraremos por defecto en muchos de los soportes Pcs, tablet y portátiles de numerosas marcas.
La tienda se presentará un día antes en Madrid

Amazon abrirá en España el 15 de septiembre

Amazon, el gigante estadounidense del comercio electrónico, llegará a España el 15 de septiembre, según han confirmado editoriales como Crítica o Roca Editorial, que han cerrado acuerdos con la multinacional estadounidense. Pese a que representantes de la compañía de Jeff Bezos en España no confirman la noticia, sí han convocado una rueda de prensa el 14 de septiembre en Madrid en la que estará Greg Greeley, vicepresidente de Amazon para Europa, y en la cual, según es de esperar, se anunciará el desembarco.
Una operación aprobada por unanimidad

Google compra Motorola Mobility por 8.700 millones de euros

Google ha alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición del fabricante de móviles Motorola Mobility por un importe de 12.500 millones de dólares en efectivo (8.724 millones de euros al cambio actual), una operación que ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de ambas compañías, según informaron en un comunicado.
Víctor Domingo "Con Buena Onda"

Hoy en el programa “Con Buena Onda”: Cómo comprar en Internet

Todos los sabados del mes de agosto, a las 9,30, el presidente de la Asociación de Internautas colabora en el programa de Merche Carneiro "Con Buena Onda" de Onda Cero . Hoy ha explicado: Cómo comprar en Internet

LOS MALAGUEÑOS SE AJUSTAN EL CINTURÓN CON RECORTES EN LAS FACTURAS DEL TELÉFONO E INTERNET

Ojo con la letra pequeña

El paro sigue reclutando víctimas a sus filas y las familias, temerosas de un brusco descenso de los ingresos a medio plazo, cada vez consumen menos. Esta misma semana se ha conocido que la tasa de ahorro de los hogares se sitúa ya en el 17,5% de su renta disponible, una proporción desconocida desde hace, al menos, cinco décadas. Con este telón de fondo no es de extrañar que los usuarios estén avivando la lucha entre compañías de telecomunicaciones dispuestos a cazar la mejor oferta. ¿pero a qué precio?
E-COMERCIO

¿Reclamar? ¿Para qué vale?

Durante años he sido defensor de utilizar los servicios de defensa del consumidor que nos ofrecen Ayuntamientos y Autonomías. Hasta ahora: empiezo a dudar, y bastante, de la efectividad real de dichos servicios.
INFORME SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS DE LA DISTRIBUCIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS EN ESPAÑA.

La distribución de electrodomésticos, en la cuerda floja.

Decíamos -en junio de 2007- sobre el canon digital, que era.. Un privilegio insolidario que agravará la crisis. El primer informe sobre la Situación y Perspectivas de la Distribución de Electrodomésticos en España, elaborado por einforma, así lo recoge entre sus conclusiones. Por su interés reproducimos la nota de prensa remitida por esta compañía
ENTRE BITS y CHIPS

Los hay que aguantan el tipo

La semana pasada comenzamos a hablar de SIMO en este espacio. Hablamos poco, la verdad, porque de momento poco hay que contar: SIMO se ha encogido más de lo que podíamos pensar hace un par de años. Eso sí, parece que en los tres pabellones que van a albergar la feria informática no vamos a tener esas amplias avenidas de otros años. Se ha comprimido más incluso que el sector, aunque habrá que ver dentro de un par de semanas, cuando se vayan cerrando las listas, cuál es el contenido que va a llevar. - ACTUALIZADO- : Ifema cancela SIMO 2008
DE COMPRAS POR INTERNET

El canon digital de la SGAE y la clase política contra los ciudadanos

Seré breve. Tengo que comprar un disco duro externo para almacenar mis fotos digitales y las de mi mujer en copia de seguridad. Cada foto pesa sobre los 20MB aproximadamente. Para empezar necesito uno de 1 Terabyte.

Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org