Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La web de Rajoy vulnera la normativa sobre internet


La iniciativa del Partido Popular para pedir el voto a través de Internet de cara a las próximas elecciones no ha comenzado con buen pie. La Asociación de Internautas ha denunciado que la página del candidato del PP a la presidencia del gobierno, Mariano Rajoy, vulnera la ley





JAVIER GREGORI / CADENA SER Según esta asociación, en la dirección electrónica no figuran sus dos apellidos, como establece el reglamento aprobado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Para Juan Soto, el presidente de la Comisión Especial de Estudio para el Desarrollo de la Sociedad de la información, se trata de una estrategia política. "En un proceso como es una campaña electoral cualquiera de los ofertantes quiera ser encontrado en la red por el nombre que le conoce todo el mundo. Yo no sé hasta qué punto es de grave esa infracción".

Por su parte, un portavoz de Red.es, la entidad pública que gestiona estos dominios en Internet, ha reconicido que efectivamente la normativa exige incluir los dos apellidos, pero que se está aplicando de forma flexible y que, por esa razón, se ha permitido el sitio web "MarianoRajoy.es".

Para la asociación de internautas, sin embargo, Red.es beneficia a sus amigos y, mientras tanto, aplica la ley al resto de los españoles.


pdfprintpmail