Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La web de CGT inaccesible 3 días por a lentitud de ESNIC


La lentitud de la ESNIC y la excesiva burocratización para renovar los dominios .es dejan inaccesibles durante 3 días a más de 30 web del sindicato CGT.





ESNIC (www.nic.es) es un departamento de la Entidad Pública Empresarial RED.ES, autoridad competente para la gestión del Registro de nombres de dominio de Internet bajo el código de país “.es” (ej.: www.dominios.es, www.miempresa.com.es). Desde el 1 de Enero de 2004 ESNIC ha cambiado los procedimientos de renovación de los nombres de dominio .es obligando a los titulares de los dominio a realizar directamente con un complicadísimo sistema la renovación cada año o a contratar un Agente Registrador, que son intermediarios en los procedimientos relacionados con el registro de nombres de dominio bajo “.es”.

De esta manera la Confederación General del Trabajo (CGT) tras comunicar su proveedor habitual de internet las nuevas normas, opta por contratar un agente registrador que realice la renovación anual.

Todo se complica cuando el agente registrador, al realizar la renovaciones se confunde y cambia la dirección de las páginas web de la CGT, conocido como DNS. Hecho que evidencia la complicación del sistema de ESNIC.

Tras detectar desde el sindicato el error, se requiere al agente registrador de la ESNIC para que solucione el problema lo antes posible, hecho que fue corregido el lunes a primera hora de la mañana, tras estar desde el sábado por la tarde inaccesible.

Pero a pesar de corregir el agente registrador el problema, más de 30 sitios web del sindicato bajo el dominio www.cgt.es son aún inaccesibles, ya que el ente público ESNIC no gestiona las modificaciones de manera inmediata, sino que lo dilata en el tiempo.

Desde la CGT no podemos entender como un sistema informático precisa varios días para actualizar sus datos, ni justificar la desidia a las peticiones que tanto desde el agente registrador de ESNIC, como desde la propia CGT, se han realizado para actualizar los datos y dejar así operativas de nuevo las páginas web.

Nota: Sobre las 12 horas de hoy se accede correctamente a la web de la CGT tras reiteredas peticiones a la esnic.


pdfprintpmail