Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Arranca el registro de los ".es" para empresas y marcas


Desde el 6 de septiembre y hasta el próximo 21 de octubre las empresas y las marcas podrán registrar sus dominios '.es' en la fase reservada para tal fin en el nuevo Plan Nacional de Dominios.




Según informó el organismo Red.es en un comunicado, en esta segunda fase, siguiendo las pautas marcadas por el nuevo Plan de Dominios para el fomento del uso del dominio '.es', Red.es ha decidido ampliar los destinatarios de este período de reserva, por lo que incluye a todas las empresas, fundaciones, asociaciones y titulares de nombres comerciales, marcas registradas, denominaciones de origen u otros derechos de propiedad industrial protegidos en España, independientemente de la nacionalidad de la organización.

Durante esta segunda fase transitoria, de 45 días, Red.es espera superar ampliamente las cifras alcanzadas durante la primera fase, en la que se recibieron más de 11.000 solicitudes en tan solo 30 días.

Agentes registradores

Además, el 84% de estas solicitudes se han recibido a través de un agente registrador acreditado por Red.es, lo que viene a confirmar la confianza de los usuarios y su satisfacción con el servicio que prestan estas empresas acreditadas por Red.es, además de las ventajas de unos precios más reducidos.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha establecido dos fases transitorias, la primera destinada a las Administraciones Públicas y la segunda a titulares de derechos de la propiedad industrial protegidos en España, ya que a partir del 8 de noviembre, con la entrada en vigor del nuevo Plan, cualquier ciudadano podrá registrar cualquier nombre que desee.

El nuevo Plan Nacional de nombres de dominio de Internet bajo '.es' tiene por objeto dar un paso decisivo en la flexibilización de las normas exigibles para la asignación de nombres de dominio bajo el indicativo '.es', lo que puede servir de mecanismo significativo al fomento de la sociedad de la información en España.
La aprobación del nuevo Plan ha venido acompañada de la entrada en vigor de nuevas tarifas por asignación de nombres de dominio bajo '.es'. Las nuevas tarifas suponen una reducción de más del 70 % con respecto a las tarifas anteriores.

Reproducido de El Mundo

pdfprintpmail