Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


ESNIC INFORMA

Un total 5,7 millones solicitudes tuvieron problemas dominio.es


Un total de 5,7 millones de peticiones de acceso a dominios '.es', el 15,22 por ciento del total recibido el día 29 de agosto, no pudieron acceder a esta direcciones durante dos horas en esa jornada, según el informe final de la incidencia registrada en el registro de Dominios.




Entre las 15,55 y las 17,12 del martes 29 de agosto, la conexión a Internet a los nombres '.es' no estuvieron accesibles por un error en el software de gestión aunque no se perdió ningún registro de nombres de dominio.

Según el informe final de la incidencia de la entidad pública de registro ESNIC, dependiente de Red.es, el problema se produjo mientras se realizaban las actualizaciones necesarias en Internet en los nombres de dominio '.es' registrados.

A esa hora no se realizó ningún tipo de intervención extraordinaria, según el informe, sino que se realizó la activación automática del sistema dentro del 'proceso que diariamente se ejecuta a esas horas y que dio como resultado un fichero de configuración DNS corrupto'.

Ante este tipo de problemas, el ESNIC establece la identificación del origen de la incidencia y, en este caso, procedió a su sustitución con la generación de un nuevo fichero de configuración DNS al que se añadieron los cambios registrados en el registro para asegurar que no se perdía ningún cambio de nombre de dominio.

El nuevo fichero se generó gracias a que se guarda copia de las tres anteriores ficheros DNS que se generan cada ocho horas.

En poco más de dos horas se resolvió el problema, y durante el mismo los interesados fueron informados puntualmente de la incidencia de los detalles técnicos y operativos.

El informe señala que no hubo problemas para acceder a otras direcciones fuera del '.es' durante el incidente y el equipo que gestiona este dominio lamenta lo ocurrido y trabaja para mejorar el servicio.

Terra Actualidad - EFE


Mas informacion en:


Los dominios .es inaccesibles en estos momentos

Los dominios .es inaccesibles durante dos horas


UNA AVERÍA DEJA SIN SERVICIO DE ADSL A NUMEROSOS CLIENTES DE TELEFÓNICA

Por favor, déjennos trabajar

pdfprintpmail