Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Últimos trámites para la creación del dominio .eu para webs europeas


El Pleno del Parlamento Europeo ha aprobado el Reglamento para la creación del dominio de primer nivel '.eu' que permitirá a ciudadanos, organizaciones y empresas europeas disponer de sitios web y direcciones electrónicas con esta terminación.




Así como el dominio '.com' identifica sitios comerciales o el '.org' a organizaciones y asociaciones, el '.eu' podrá ser utilizado como identificativo de pertenencia a la Comunidad Europea.

La Eurocámara, que ha expresado su deseo de que el dominio esté disponible para los usuarios en el periodo más breve posible, posibilita así su aprobación definitiva por parte de los ministros de los Quince en alguno de los próximos consejos de Telecomunicaciones. La Comisión Europea deberá entonces lanzar el proceso de selección de la organización privada sin ánimo de lucro que explotará el registro, que cerrará contratos tanto con la Comisión como con la ICANN (Corporación de Internet para los Nombres y Números Asignados) y gestionará el dominio '.eu'.

El comisario de Empresas y Sociedad de la Información, Erkki Liikanen, ha comentado que la existencia del dominio '.eu'ampliará la elección de las empresas y de los ciudadanos europeos, acelerará el desarrollo de Internet y reforzará el comercio electrónico sobre el mercado interior. Asímismo, Liikanen ha destacado que el nuevo '.eu' permitirá a una empresa con filiales en varios Estados miembros o en todos manifestar su presencia a escala europea sobre Internet. "Este dominio constituye en sí mismo la emanación tangible de la UE en el ciberespacio", considera.

Reproducido ed La Vanguardia

pdfprintpmail