Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El Corte Inglés despide a un trabajador y además le acusa de ciberocupación


Un trabajador de El Corte Inglés de Málaga fue despedido por la empresa tras un altercado con uno de sus jefes inmediatos, a consecuencia de lo cual se instruyen dos procedimientos judiciales, uno contra la empresa por el despido y otro contra el directivo por agresión, lesiones y abuso de autoridad. Se da la circunstancia de que el trabajador despedido es el responsable de comunicación de la Sección Sindical de CC.OO. de El Corte Inglés y mantiene un portal sindical bajo el dominio www.corty.net, motivo por el que la empresa le acusa de ciberocupación.





Esta información facilitada tanto por el portal sindical de COMFIA-CCOO como el de la Sección Sindical de CCOO de El Corte Inglés es el inicio de una campaña que este Sindicato ha emprendido contra lo que considera que tiene como finalidad dificultar el proceso de elecciones sindicales previsto para noviembre de este año. Añaden que el trabajador despedido con veinticinco años de antigüedad mantenía un expediente intachable hasta su afiliación sindical en 2001 que ha desembocado en su despido durante un periodo de baja por depresión tras el mencionado altercado con uno de los directivos.

Crítica sindical y ciberocupación

Aparentemente sin relación con lo anterior, El Corte Inglés atribuye al trabajador despedido una ciberocupación por el dominio www.corty.net, lo que se traduce de facto en la consideración por esta empresa de que la sección sindical no deba hacer uso en Internet de nombres relacionados directa o indirectamente con la empresa ni sus marcas, alegando a tal efecto una desconocida marca que tiene registrada, Cortty, para impedir la continuidad de la página web en cuestión, aunque se trate del legítimo ejercicio vía Internet de la acción sindical propia de los sindicatos a través de sus secciones sindicales que ninguna relación tienen con las actividades mercantiles desleales ni, por tanto, con las ciberocupaciones.

Fuentes de la Federación de Comercio y Hostelería de Comisiones Obreras, titular del dominio cuestionado por El Corte Inglés, aseguran que buena parte de las visitas al web-site en cuestión proceden de una dirección Ip que identifican como correspondiente a los servicios centrales de El Corte Inglés.

Información completa con enlaces relacionados en el Diario Jurídico Iurislex.net

Para más información: Apoyos, solidaridad y contactos en el espacio web de Comfia.net


pdfprintpmail