Archivado en Dominios

Con Domains, Google va ahora a por la gestión de dominios web


Google acaba de anunciar su próximo gran lanzamiento que hará su presencia y poder en internet más grande de lo que es hoy en día. Google Domains será su propia plataformas para registrar dominios de internet para páginas web, es decir, a través de ella Google gestionará la venta de dominios con diferentes terminaciones (.com, .net, .org, .es, etc...), y también permitirá a los usuarios vender sus propios dominios. Algo así como lo que hace GoDaddy, empresa más conocida en el mundo para el registro de dominios, solo que siendo parte del catálogo de productos de Google.




Eduardo Marin Alt1040.- Google Domains no incluirá ni ofrecerá un servicio de hosting o almacenamiento de datos al usuario, pero sí cuenta con algunos partners que se han unido a esta faena tales como Squarespace, Wix, Weebly y Shopify, nombres bastante conocidos en este mundillo

Por otro lado, los precios de Google Domains aunque no son excesivamente bajos si son bastante atractivos, igualando de cierto modo en su oferta a Namecheap, otro de sus nuevos rivales en este mercado. Por ejemplo, registrar un dominio .com tendrá un costo anual de unos 12 dólares. Finalmente, Google Domains permite al usuario crear hasta 100 direcciones de correo electrónico distintas para el dominio, y utilizará, por supuesto, los DNS de la compañía.

Con esto Google asegura que quiere ofrecer a las pequeñas empresas y startups que aún no cuentan con sus propias páginas web, la posibilidad de crear una de una forma rápida y fácil, con un precio bastante bajo, y aprovechando todo el catálogo de servicios del gigante de las búsquedas. Sea como sea, el simple hecho de que Google comience a vender dominios, tomando en cuenta que las personas buscan en Google dónde comprar dominios, ya lo hace un duro rival para GoDaddy y compañía.

Por ahora, Google Domains se encuentra en beta privada y solo se puede acceder con invitación. No queda claro cuando lanzarán el servicio al público.


pdfprintpmail