POR PRIMERA VEZ

Uno de cada tres dominios. registrados en España es '.es'.

A finales del mes de agosto había 1.714.009 dominios registrados desde España., de los que 1.025.997 son dominios genéricos .com, net, .org , .biz y .info., 632.157 son dominios territoriales .es y tan solo 56.012 son dominios .eu.


DOMINIOS .ES

Los dominios '.es' ya superan los 600.000 nombres

Los dominios '.es' alcanzaron los 630.914 registros a finales de julio, lo que supone un incremento del 21 por ciento respecto a las cifras de enero y casi un 50 por ciento respecto al primer semestre de 2006. Según Red.es, entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que tiene asignada en España la autoridad de registro de dominios, en junio de 2004 existían en España 79.364 webs bajo el '.es' y antes del cambio de la normativa, en junio de 2005, se contabilizaban 94.774.
MALAS PRÁCTICAS

La empresa Hosting LMI no contesta ni soluciona las reclamaciones de sus clientes

Las quejas de los clientes que tienen contratados sus dominios y hosting en Hosting LMI S.L son innumerables y continuas, pero lo peor es que no reciben ni contestación ni solución a sus reclamaciones.
UNA MEDIA DE 1.127 AL DÍA

Los dominios .es registrados superan en diciembre el medio millón

Las direcciones en Internet con el dominio ".es" han crecido durante 2006 un 70 por ciento con respecto al año anterior y superan en la actualidad el medio millón. Según lo datos facilitados por la entidad pública empresarial Red.es, el incremento de los dominios con esa terminación se debe a la nueva normativa de dominios y la rebaja de los precios. Hasta el pasado mes de julio, las empresas españolas y los autónomos pudieron adquirir estos dominios a un euro, IVA no incluido.
DOMINIOS.ES

Dominios '.es' gratis durante todo el mes de noviembre

El agente registrador realizará el registro por un año sin coste para el usuario tras un acuerdo con Red.

De la Vega anuncia que antes de otoño 2007 se podrá usar la 'ñ' en los dominios '.es'

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado hoy en Valencia que el Ejecutivo prepara las medidas necesarias para que, antes de otoño de 2007, se puedan utilizar todos los caracteres oficiales del castellano en los dominios españoles de Internet, incluida su seña de identidad: la ñ.
ESNIC INFORMA

Un total 5,7 millones solicitudes tuvieron problemas dominio.es

Un total de 5,7 millones de peticiones de acceso a dominios '.es', el 15,22 por ciento del total recibido el día 29 de agosto, no pudieron acceder a esta direcciones durante dos horas en esa jornada, según el informe final de la incidencia registrada en el registro de Dominios.
NOTA ACLARATORIA DE RED.ES

Los dominios .es inaccesibles durante dos horas

Un error de software en los servidores del registro de nombres de dominio bajo ".es", producido durante el refresco de las direcciones DNS de los dominios, ha provocado la indisponibilidad temporal del acceso a las páginas de Internet con dominio ".es".
Caida del servidor

Los dominios .es inaccesibles en estos momentos

Una caida de los servidores de NIC.es hace inaccesible el acceso a las paginas web (y otros servicios como el correo, ftps, etc) con el dominio español (por ejemplo, elmundo.es, internautas.es... etc). Segun los técnicos de NIC.es contactados, nos comunican que se tiene previsto solucionar el problema del servidor aproximadamente sobre las 17:30. Actualización 17:36. Parece que la situación se ha normalizado y vuelven a funcionar los dominios .es

Durante el mes de Junio los españoles registramos un total de 41.244 dominios

En el mes de Junio los dominios .es han registrado un alza de 15.506 dominios de segundo nivel y 979 dominios de tercer nivel. Los dominios genéricos .com, .org, .net aumentaron en 21.202 dominios y los nuevos dominios europeos .eu aumentaron solo en 3.557 dominios.
SÓLO EL 2% DE LOS DOMINIOS .EU ESTAN EN MANOS ESPAÑOLAS

Los españoles registramos una media de 1.127 dominios al día.

Los dominios que mas registramos los españoles son los .es (547 dominios/dia), seguidos por los genéricos .com, .org y .net (327 dominios/dia) y por último los dominios .eu (253 dominios/dia)

La ICANN aprueba el '.tel'

El organismo encargado de la gestión de los dominios, ICANN, ha aprobado por unanimidad la creación de nuevo nombre de dominio de primer nivel para la comunicación por Internet, el '.tel'. Mediante este dominio, los usuarios podrán publicar y actualizar su información de contacto directamente en el sistema de nombre de dominio (DNS).

Internautas.es, una historia de resistencia

Han tenido que pasar cinco años y cuatro ministros para que el registro de dominios ".es", sea un indicador positivo en el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, sin duda, debido a la aplicación de un Nuevo Plan Nacional de Dominios que ha atendido las propuestas demandadas por la comunidad internauta: Flexibilización y agilización a la hora del registro y una sustancial rebaja del precio, que el Gobierno fijo en un 70%.

Dominios .es por 1 euro para empresas y autónomos

Red.es ha lanzado una campaña especialmente dirigida a empresas españolas y profesionales autónomos con el fin de incentivar aún más la compra de dominios “.es”. Los clientes podrán beneficiarse del registro de un dominio corporativo al precio de 1 euro.

En Marzo se consolida el auge de los dominios ".es" sobre los genéricos ".com", ".org", ".net"

Siguiendo con la tónica iniciada a principios de año, el alza de los dominios en España durante el mes de marzo ha registrado casi dos dominios ".es" por uno genérico (.com, .net, .org). Los dominios de tercer nivel ".com.es", ".org.es" y ".nom.es" solo alcanzan una media, en lo que va de año, de 5 altas diarias frente a las 588 diarias de los de segundo nivel ".es" o las 334 de los genéricos

Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org