La Audiencia de Madrid obliga a Red.es a conceder un dominio rechazado

Es el primer caso en que, tras una denegación de la solicitud por parte de la Administración, se da la razón al solicitante del dominio


Dominios.es: pocos y descoordinados

Coincidiendo con la puesta en funcionamiento la última fase del Plan de dominios, esnic ha hecho publico los datos a noviembre de 2003: En total 62.048 dominios.es concedidos, durante el mes de Octubre se registraron 818 dominios, es de segundo nivel y 997 dominios.es de tercer nivel.


Red.es no es registrador oficial del dominio.es, según ICANN

Entre las funciones de la Entidad Red.es esta la de gestión de nombres de dominio:


Más mentiras y abusos con los dominios .es

ESNIC, la organización que se encarga del registro de nombres de dominio correspondientes a España ya nos esta anunciando en su web que hay nuevas tarifas a partir del día 10 de Diciembre.


Internautas.org no puede ser internautas.es

Desde nuestra fundación en octubre de 1998, cualquier internauta ha podido acceder al sitio web de Asociación de Internautas www.internautas.org.


El caos de los dominios de tercer nivel

Cualquier particular puede comprar dominios de tercer con el nombre de entidades públicas y privadas desde el 10 de diciembre - Las estrictas comprobaciones para acceder a los '.es' desaparecen al solicitar un '.com.es', un '.org.es' o un '.nom.es'


SYSTEM FAILLURE: Los dominios de tercer nivel en España, un gravísimo problema.

Ya estamos, lamentablemente, acostumbrados al fracaso de los dominios .es en España. Sus gestores afirman que los dominios.es son los mas seguros del mundo. Nadie puede usarlos sin cumplir con unos requisitos previos muy estrictos. Ante esta dificultad, junto a su elevado coste y lentitud, y viendo que el numero de dominios en España no crece de ninguna forma, se les ha ocurrido a nuestros gestores ofrecer dominios de tercer nivel más fáciles, en teoría, de conseguir.


Dominios .es: Batacazo, otra vez, en Octubre

Red.es ha hecho público el número total de dominios registrados de segundo y tercer nivel en España a fecha 31 de Octubre en los que vuelve a destacar, como lamentablemente viene siendo habitual, los pobrísimos resultados que están obteniendo los gestores de este recurso. En el mes de Octubre solo se registraron 1.234 nuevos dominios de segundo nivel .es y 419 dominios de tercer nivel (.com.es, .org.es y .nom.es), cifras que totalizan 1.653 dominios nuevos en Octubre y un acumulado de 60.233 dominios .es.


Dominios .es: Peor imposible ....

Conseguir un dominio ".es"  de segundo nivel es una tarea extraordinariamente complicada (y a veces imposible) en España. Cabía la esperanza de que la adquisición de los dominios de tercer nivel  (subdominio.dominio.es), fuera algo más económico, sencillo y ágil, dado que este tipo de dominios son escasamente utilizados y su valor corporativo, ergonómico y nemotécnico es menor que los dominios de segundo nivel.


Las revistas digitales denuncian 'trabas' para obtener el dominio '.es'

La Asociación de Revistas Digitales de España (ARDE) ha puesto en marcha su sitio en Internet, tras denunciar la "manifiesta dificultad y trabas de la Administración para la obtención del dominio '.es'".


Dominios.es: Sr. Ministro NO ESPERE MAS

Acabamos de comprobarlo: los dominios de tercer nivel "org.es", "com.es", "net.es", son todavía más caros que los de segundo nivel ".es". Y todo ello a pesar de que desde un punto de vista corporativo, nemotécnico y ergonómico, este tipo de dominios son menos valiosos -prácticamente ineficaces- que los de segundo nivel.


La odisea burocrática '.es'

Colectivos de internautas y partidos políticos consideran "caro, lento y restrictivo" el sistema de registro de dominios españoles. El Psoe reclama un sistema de gestión que evite que los usuarios españoles opten por dominios extranjeros.


Dominios.es: ¿Quién ha engañado al ministro?

El ministro Juan Costa aseguro ayer en sede parlamentaria que "el Gobierno no quiere que los dominios de primera acaben siendo de quinta" como respuesta a la las criticas de que los dominios.es son muy caros. Es decir, como si fuera obligatorio que en España, para tener coche, que este sea de la marca Mercedes SI lo puedes pagar, tienes coche. Si no pues te quedas sin coche.


Ciencia y Tecnología niega que se haya encarecido el registro de dominios .es

El ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, explicará hoy en el Congreso de los Diputados las razones que han llevado a su Gobierno a establecer nuevas tarifas en el registro de dominios .es. La comparecencia del ministro, en respuesta a una pregunta parlamentaria del PP, trata de poner fin a las duras críticas recibidas por parte de colectivos de internautas.


Una tasa para obstaculizar la Sociedad de la Información en España

Las tasas para los dominios .es, gravadas con el IVA al tipo general (16%), seguirán siendo de las más elevadas. Esta circunstancia, contradictoria con el pretendido interés por fomentar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, lo que sí fomenta es que los dominios .es sean prácticamente residuales en Internet en comparación con los dominios com, net y org y los territoriales de países de nuestro entorno, sin considerar las trabas burocráticas que la obtención de un dominio .es conlleva para todo tipo de solicitantes.


Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org