La Audiencia de Madrid obliga a Red.es a conceder un dominio rechazado

Es el primer caso en que, tras una denegación de la solicitud por parte de la Administración, se da la razón al solicitante del dominio


Dominios.es: pocos y descoordinados

Coincidiendo con la puesta en funcionamiento la última fase del Plan de dominios, esnic ha hecho publico los datos a noviembre de 2003: En total 62.048 dominios.es concedidos, durante el mes de Octubre se registraron 818 dominios, es de segundo nivel y 997 dominios.es de tercer nivel.


Red.es no es registrador oficial del dominio.es, según ICANN

Entre las funciones de la Entidad Red.es esta la de gestión de nombres de dominio:


Más mentiras y abusos con los dominios .es

ESNIC, la organización que se encarga del registro de nombres de dominio correspondientes a España ya nos esta anunciando en su web que hay nuevas tarifas a partir del día 10 de Diciembre.


Internautas.org no puede ser internautas.es

Desde nuestra fundación en octubre de 1998, cualquier internauta ha podido acceder al sitio web de Asociación de Internautas www.internautas.org.


El caos de los dominios de tercer nivel

Cualquier particular puede comprar dominios de tercer con el nombre de entidades públicas y privadas desde el 10 de diciembre - Las estrictas comprobaciones para acceder a los '.es' desaparecen al solicitar un '.com.es', un '.org.es' o un '.nom.es'


SYSTEM FAILLURE: Los dominios de tercer nivel en España, un gravísimo problema.

Ya estamos, lamentablemente, acostumbrados al fracaso de los dominios .es en España. Sus gestores afirman que los dominios.es son los mas seguros del mundo. Nadie puede usarlos sin cumplir con unos requisitos previos muy estrictos. Ante esta dificultad, junto a su elevado coste y lentitud, y viendo que el numero de dominios en España no crece de ninguna forma, se les ha ocurrido a nuestros gestores ofrecer dominios de tercer nivel más fáciles, en teoría, de conseguir.


Dominios .es: Batacazo, otra vez, en Octubre

Red.es ha hecho público el número total de dominios registrados de segundo y tercer nivel en España a fecha 31 de Octubre en los que vuelve a destacar, como lamentablemente viene siendo habitual, los pobrísimos resultados que están obteniendo los gestores de este recurso. En el mes de Octubre solo se registraron 1.234 nuevos dominios de segundo nivel .es y 419 dominios de tercer nivel (.com.es, .org.es y .nom.es), cifras que totalizan 1.653 dominios nuevos en Octubre y un acumulado de 60.233 dominios .es.


Dominios .es: Peor imposible ....

Conseguir un dominio ".es"  de segundo nivel es una tarea extraordinariamente complicada (y a veces imposible) en España. Cabía la esperanza de que la adquisición de los dominios de tercer nivel  (subdominio.dominio.es), fuera algo más económico, sencillo y ágil, dado que este tipo de dominios son escasamente utilizados y su valor corporativo, ergonómico y nemotécnico es menor que los dominios de segundo nivel.


Las revistas digitales denuncian 'trabas' para obtener el dominio '.es'

La Asociación de Revistas Digitales de España (ARDE) ha puesto en marcha su sitio en Internet, tras denunciar la "manifiesta dificultad y trabas de la Administración para la obtención del dominio '.es'".


Dominios.es: Sr. Ministro NO ESPERE MAS

Acabamos de comprobarlo: los dominios de tercer nivel "org.es", "com.es", "net.es", son todavía más caros que los de segundo nivel ".es". Y todo ello a pesar de que desde un punto de vista corporativo, nemotécnico y ergonómico, este tipo de dominios son menos valiosos -prácticamente ineficaces- que los de segundo nivel.


La odisea burocrática '.es'

Colectivos de internautas y partidos políticos consideran "caro, lento y restrictivo" el sistema de registro de dominios españoles. El Psoe reclama un sistema de gestión que evite que los usuarios españoles opten por dominios extranjeros.


Dominios.es: ¿Quién ha engañado al ministro?

El ministro Juan Costa aseguro ayer en sede parlamentaria que "el Gobierno no quiere que los dominios de primera acaben siendo de quinta" como respuesta a la las criticas de que los dominios.es son muy caros. Es decir, como si fuera obligatorio que en España, para tener coche, que este sea de la marca Mercedes SI lo puedes pagar, tienes coche. Si no pues te quedas sin coche.


Ciencia y Tecnología niega que se haya encarecido el registro de dominios .es

El ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, explicará hoy en el Congreso de los Diputados las razones que han llevado a su Gobierno a establecer nuevas tarifas en el registro de dominios .es. La comparecencia del ministro, en respuesta a una pregunta parlamentaria del PP, trata de poner fin a las duras críticas recibidas por parte de colectivos de internautas.


Una tasa para obstaculizar la Sociedad de la Información en España

Las tasas para los dominios .es, gravadas con el IVA al tipo general (16%), seguirán siendo de las más elevadas. Esta circunstancia, contradictoria con el pretendido interés por fomentar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, lo que sí fomenta es que los dominios .es sean prácticamente residuales en Internet en comparación con los dominios com, net y org y los territoriales de países de nuestro entorno, sin considerar las trabas burocráticas que la obtención de un dominio .es conlleva para todo tipo de solicitantes.


Destacadas

Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos

La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


Por fin, la CNMC pide que se prohíban los 902 como atención al cliente.

El 20 de Septiembre de 2006, la Asociación de Internautas interpuso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, denuncia sobre los abusos cometidos por las Operadoras de Telefonía, al utilizar prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Estamos en 2017: Pero ¿cómo sabes dónde estoy ahora?

Llevamos 16 años de siglo XXI y desde que empezó el siglo hemos usado y aprendido a utilizar herramientas y utensilios tecnológicos que prácticamente han desaparecido o están a punto de desaparecer: Fax, VHS, BetaMax, CD interactivo, SMS, videotex, teletexto, cabina telefónica, casette, disquete y tantas cosas....


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.


¿Cómo afecta la Ley de Enjuiciamiento Criminal a Internet?

El Senado dio ayer luz verde a los proyectos de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, de la Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org