Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas

Directiva Europea del CopyRight

Es hora de salir a las calles


Como ya avisamos, la victoria en el Parlamento Europeo sólo era una batalla másl  Con el fin de las vacaciones, vuelve la actividad al Parlamento Europeo, y con ella, la presión de los lobbies del copyright para que les hagan leyes a su medida, aún a costa de censurar la Red y convertirnos en la nueva China. Es hora de retomar la lucha, y Julia Reda, Parlamentaria Europea, lo tiene muy claro: es hora de salir a las calles a demostrarle a Bruselas qué Internet queremos los ciudadanos.






Hace un mes, hicimos historia: Detuvimos una ley que habría restringido de manera masiva las bases de nuestra libertad de expresión, proporcionando a los poderosos lobbies una "derrota sin precedentes". ¡Gracias por ayudar a que sucediera!

Hemos detenido el tren - pero el trabajo no ha terminado: Ahora debemos colocarlo en la vía correcta.

El día de la decisión: 12 de septiembre

El 12 de septiembre, los Eurodiputados votarán sobre cómo proceder con la Directiva del Copyright. Las propuestas pueden ser registradas hasta el 5 de septiembre.

Nuestro objetivo es claro: El Parlamento debe adoptar alternativas para el Artículo 11 y para el Artículo 13 que no obliguen a las plataformas a instalar filtros de subida y que no amenacen los enlaces ni los extractos de noticias con otra capa extra de copyright.

También deberiamos revertir otras malas decisiones del Comité de Asuntos Legales: Por un solo voto, el Comité decidió no exigir una excepción al copyright por el contenido generado por los usuarios ( como las remezclas, los lip dub o la fan fiction ) y rechazó aclarar que enlazar no es una infracción del copyright. En su lugar, pidió garantizar la protección del copyright a los organizadores de eventos deportivos, lo cual convertiría en infracción al copyright el hecho de que los aficionados publiquen sus propias instantáneas de los partidos ( Enmienda 76) También propuso que los motores de búsqueda de imágenes sean obligados a adquirir caras licencias para que nos permitan encontrar imágenes en la web ( Enmienda 79 )

Trabajaré en pos de estos objetivos en el Parlamento junto a nuestros aliados.

Mientras tanto, la gente de toda Europa proporcionará apoyo desde fuera.

Día de la Acción: 26 de agosto

Aún no hemos ganado. Después del shock inicial de perder la votación de julio, los que proponen los filtros de subida y del "impuesto al enlace" se han inventado una narrativa conveniente para quitar importancia a la oposición pública masiva que se encontraron:

Argumentan que la protesta fue totalmente falsa, generada por bots y orquestada por grandes corporaciones de Internet. Según ellos, a los europeos realmente no les importa su libertad de expresión. Nosotros, en realidad, no nos preocupamos por el proceso legislativo de la UE lo suficiente para que se nos escuche. Nosotros simplemente nos quedaremos absortos y distraídos mientras restringen nuestra Red para servir a intereses corporativos.

Gente de toda Europa está preparada para demostrarles que se equivocan: Van a llevar las protestas a la calle. A medida que nos acercamos al hito de 1 millón de firmas on-line contra los filtros de subida y el impuesto al enlace, están haciendo de la oposición algo ineludible.

El mensaje:

"¡Somos un millón los que nos mantenemos firmes para salvar tu Internet (#SaveYourInternet) de la censura y el control!"

Uníos el domingo 26 de agosto en una ciudad cercana. Varios grupos (partidos locales, alianzas e individuos) están sumando eventos por toda Europa.

Si eres capaz de organizar una protesta en tu ciudad o sabes de alguna envíame unas líneas y la añadiremos al mapa. No te olvides de hacérselo saber a los políticos y a los partidos locales , los cuales votaron contra esos planes, así como a los medios de comunicación locales.

Publicaré las horas y localizaciones exactas de las protestas en Facebook y Twitter a medida que las vaya conociendo.

Yo estaré en la protesta de Berlín ... y tú?

Traducido por Asociación de Internautas del post original de Julia Reda, Eurodiputada del Partido Pirata

 


banner afiliaci�n

pdfprintpmail