Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas

CAMPAÑA EUROPEA #SAVETHELINK #SaveYourInternet

Cinco argumentos para que el Parlamento Europeo diga NO al artículo 13 de la Directiva del CopyRight el próximo 12 de setiembre.


Como resultado de la última victoria de la ciudadanía europea el 5 de julio, el Parlamento Europeo (PE) abrió el debate sobre la propuesta de la Directiva de Derechos de Autor a todos los miembros del Parlamento Europeo . En el próximo paso, el 12 de septiembre los eurodiputados votarán sobre las nuevas ediciones hechas al texto de la Directiva de Copyright y es fundamental acabar con los riesgos planteados por el Artículo 13 que a continuación relacionamos:






El Artículo 13 es malo para Internet en su totalidad: más de 70 pioneros y expertos de Internet se han congregado en apoyo a Tim Berners-Lee para enviar una carta pública al Parlamento Europeo, el 12 de junio de 2018, en la que los instan a votar por la remoción del Artículo 13 por el bien del futuro de Internet, dado que “exigiría a las plataformas de Internet incluir una infraestructura automatizada para la supervisión y la censura de sus redes”.

  • El Artículo 13 es malo para los derechos fundamentales de los ciudadanos de la UE: más de 50 ONG que representan a los derechos humanos y a la libertad de expresión enviaron una carta pública al Parlamento Europeo, el 16 de octubre de 2017, en la que piden la remoción del Artículo 13, dado que “violaría la libertad de expresión estipulada en (…) la Carta de los Derechos Fundamentales” y “provocaría tanta incertidumbre legal que los servicios en línea ya no tendrán otra opción que supervisar, filtrar y bloquear las comunicaciones de los ciudadanos de la UE”.
  • El Artículo 13 será malo para la economía europea: las editoriales innovadoras de las redes han expresado su preocupación en torno al Artículo 13 , dado que consideran que “estas normas son malas noticias para las editoriales que dependen de una Internet abierta y competitiva para extraer información, crear contenido y difundir las historias a los lectores”. Allied for Startups, una organización que representa a los emprendedores europeos, explica que “la tecnología sugerida para el filtrado aumentará los costos de lanzar un emprendimiento en Europa y ahuyentará a los talentos”.
  • El Parlamento debe promover un enfoque equilibrado y comprobado para la ejecución de los derechos de autor y no caer en la trampa de las “correcciones fáciles” en detrimento de nuestros derechos fundamentales.

 

 

En el nuevo sitio web SaveYourInternet.EU, se puede ver cómo votaron sus eurodiputados en julio y ponerse en contacto con ellos en el idioma de su país. Demuestre que Usted no es un bot y dígales por qué te importa la libertad de expresión en línea.. Juntos podemos retirar el artículo 13.

 

 

Difunde en España la Asociación de Internautas.

 


banner afiliaci�n

pdfprintpmail