Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Los socios de la AI deciden continuar con el dialogo sobre la LSSI


Tras la voz de alarma lanzada desde la revista de seguridad informática Kriptópolis, una semana antes de la publicación en la Red del tercer borrador del anteproyecto para la Ley de Comercio Electrónico y la Sociedad de la Información (LSSI), advirtiendo sobre algunos aspectos que podrían atentar seriamente contra la libertad de expresión en Internet, esta Asociación, adoptó una actitud de prudencia al tratarse de un anteproyecto todavía sujeto a modificaciones.




En una reunión posterior entre representantes de la Asociación, Kriptópolis y el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT) se acordó remitir al mismo las aportaciones que ambas entidades considerasen oportunas para su posterior inclusión en el nuevo redactado del anteproyecto antes de que continuara el trámite que lo convirtiera en Ley.

La Asociación de Internautas, fiel a la palabra dada, elaboró un texto alternativo, que recogía las propuestas remitidas por sus asociados y cuya redacción contó con el asesoramiento de los letrados Rogelio Turrado de la oficina del Defensor del Internauta y Pedro Tur, director de www.iurislex.org. Esta propuesta, publicada el pasado 30 de mayo, está revisándose una vez más con otras sugerencias antes de ser entregada en el MCYT el próximo día 11 de junio.

Paralelamente se generó un debate en la lista de la Asociación sobre la posición que esta debería adoptar en relación al anteproyecto de la LSSI en el que básicamente se valoraban dos opciones: aportar propuestas al anteproyecto de ley o pedir la retirada del mismo.

La Junta Directiva de la Asociación decidió realizar una encuesta al respecto y las semana pasada dirigió un correo electrónico a todos sus asociados en que se les pedía que optaran por una de las dos posibilidades. Finalizado el plazo de admisión de respuestas los resultados han sido los siguientes:

A favor de presentar propuestas alternativas al anteproyecto: 52%
A favor de pedir la retirada de la ley: 43%
Otras opciones: 5%

Aunque estos datos confirman el respaldo de la mayoría de los miembros de la Asociación interesados en este debate a la gestión realizada hasta el momento, también indica un alto porcentaje de asociados a favor de una inmediata retirada de la ley lo que obliga a defender con todas nuestras fuerzas ante el Ministerio la propuesta que presentaremos próximamente.
Asociacion de Internautas

pdfprintpmail