Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Moción del PSOE sobre Plan de Seguridad


Aprobado por todos los grupos de la Cámara la elaboración de un Plan de Seguridad Informática




Instar al Gobierno para que en el plazo más breve posible elabore un plan de seguridad en la red que contemple las acciones previstas por el Gobierno dentro del Plan de Acción 2001- 2003, (Plan Info XXI ) y aquellas que se pudieran considerar necesarias, siempre de acuerdo con las Conclusiones sobre esta materia de la Comisión de Redes Informáticas del Senado. En dicho plan se contemplarán de manera especial los aspectos referidos a:

a) Campañas de prevención y difusión de información a los usuarios sobre la protección frente a virus informáticos, así como el desarrollo permanente de detección y alerta antivirus.

b) Puesta en marcha de las campañas de difusión de información y desarrollo del marco regulador necesario para promover la confianza de los ciudadanos en el uso de Internet y de los servicios de la Sociedad de la Información y en particular el comercio electrónico, previniendo posibles fraudes económicos en la red.

c) Impulsar medidas en el marco de la cooperación internacional para luchar contra el fraude en la red.

d) Promoción de iniciativas de autoregulación respecto a los contenidos nocivos para la Juventud y para la Infancia y desarrollo de medidas para agilizar la retirada de contenidos ilícitos en la red.

e) Impulso de las medidas para facilitar la persecución de los ciberdelitos y actividades ilícitas realizadas a través de Internet, garantizando los derechos a la intimidad, la libre expresión de los usuarios y la inviolabilidad del correo electrónico personal.


pdfprintpmail