Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


AI, satisfecha con la decisión del PP de atribuir únicamente al Poder Judicial


LSSICE.-
El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, se mostró "satisfecho" con la postura del Grupo Popular de modificar el proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) para limitar al Poder Judicial el control sobre las actividades que conlleven una restricción en las actividades de prestadores de servicios en Internet (ISP).




Domingo se refería a las enmiendas presentadas por el PP a la futura Ley que regulará los servicios de Internet. A pesar de su "entusiasmo" ante las citadas modificaciones realizadas por el partido mayoritario echa en falta que esta atribución exclusiva al Poder Judicial no se extienda también al comercio electrónico.

En su opinión, la ley debería especificar que la autoridad competente para regular la actividad comercial en Internet, y así la única con capacidad de cerrar un web en caso de que se vulnerase la normativa vigente, fuesen los jueces, tal como defienden algunos partidos como CiU.

Domingo confía en que el "talante receptivo" demostrado por los populares con las modificaciones emprendidas se plasme también en una futura ley consensuada, que integre las demandas de la mayoría de grupos tanto políticos, como de internautas.

Reproducido de Europa Press

pdfprintpmail