Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


MCYT: Josep Piqué un montón de cosas por hacer


El presidente del Gobierno cesa a Anna Birules y designa como Ministro de Ciencia y Tecnología a Josep Piqué que hasta ayer ostentaba la cartera de Asuntos Exteriores. Meter a España en los puestos preferentes de la Sociedad de la Información debe ser su objetivo inmediato.Anna Birulés, cuya gestión ha sido repetidamente suspendida por los internautas , comenzó su andadura ministerial, bajo sospecha por su procedencia empresarial pero creando numerosas expectativas que se materializaron en el Consejo de Ministros de 23 Junio de 2.000 , con la incorporación en el BOE de las tarifas onduladas, la extensión del horario reducido hasta las 18 horas y la orden de liberalización del bucle local, dos años más tarde culmino la LSSICe, mientras tanto nada de nada, tan es así que hace un año hacíamos esta pregunta ¿Alguien sabe donde esta nuestra Ministra? .





Muchos frentes quedan abiertos para el nuevo ministro y algunos de ellos requieren una intervención decidida e inmediata:

Ley General de Telecomunicaciones que establezca:

Plan de prestación de obligaciones

Fijación de objetivos de calidad

Establecimiento de plazos máximos para el suministro y garantías de continuidad del servicio.

Fijación de criterios para elaboración y actualización de los datos de las guías telefónicas

Condiciones para la oferta suficiente de teléfonos públicos de pago.

Mecanismos para garantizar la accesibilidad de los servicios a personas discapacitadas y colectivos con necesidades especiales.

Instrumentos para alcanzar la asequibilidad en los precios de los servicios que constituyen el Servicio Universal.

Creación, composición y puesta en funcionamiento del Fondo Nacional de Financiación del Servicio Universal.

Acciones pendientes el sobre acceso y servicios de telecomunicaciones:
Asegurar que el acceso a Internet sea asequible, universal y de calidad. Asegurar el mantenimiento desarrollo y del Servicio Universal a los ciudadanos. Intervención inmediata a favor del interés general en el proceso de la liberalización del bucle local.

Implantación y desarrollo de la normativa para la portabilidad del móvil. Establecimiento los plazos de implantación de la tecnología UMTS.

Cumplimiento en los planes de inversión de las operadoras beneficiarias de licencias A, B1, B1 restringida, B2, C1 y C2.

Devolución de competencias a la Comisión del Mercado de la Telecomunicaciones, en asuntos referidos a los servicios finales al ciudadano.

Creación de un régimen de incompatibilidades para los cargos por designación de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones

Sobre la Sociedad de la Información

Definición y valoración real del desarrollo y cumplimiento de objetivos del Plan Info XXI.

Plan de formación de formadores para las enseñanazas secundarias.

Reorientación del plan “Internet para todos”

Desde la creación de la Asociación de Internautas en octubre de 1998 este es el tercer Ministro que nos toca, como en ocasiones anteriores saludamos su entrada y deseamos sinceramente el mayor de los aciertos en la gestión de su cometido además le ofrecemos nuestra colaboración desde la perspectiva de usuarios de la red y en aras al beneficio del interés general, pero como lo cortés no quita lo valiente hacemos esta oferta con la lista de los deberes pendientes de hacer por delante.

(*) Documentos relacionados.
Los objetivos de Info XXI pinchan en el 2001 .
ESPAÑA: Un modelo especulativo en telecomunicaciones y contrario a los usuarios.
Abrumador: la CMT no favorece a los ciudadanos.
ADSL: El Gobierno y la CMT dan la espalda al usuario.
Reunión CMT-Asociación de Internautas sobre el Adsl.
Las medidas adoptadas por la Cmt y la pasividad del MCYT ponen en peligro el servicio Adsl.
ADSL ¿Qué intereses defiende la CMT?

Asociación de Internautas

pdfprintpmail