Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Toma de posesión del nuevo secretario de Estado responsable de Internet


El nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López, prometió hoy su cargo en el Ministerio de Ciencia y Tecnología. López sustituye en el cargo de Baudilio Tomé, y se convierte así en el nuevo responsable de Internet.





El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, anunció en la toma de posesión que "no van a tener un trabajo fácil, va a exigir mucho esfuerzo, dedicación y competencia". Uno de los objetivos de Piqué es que la sociedad de la información "llegue a todos y cada uno de los ciudadanos" y reclamó a los recién llegados "un esfuerzo de pedagogía para explicar las cosas y que lleguen a la sociedad".

López nació el 25 de octubre de 1959 en Valladolid, está casado, con dos hijas, y es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado.

Como Abogado del Estado ha ocupado destinos en la Delegación de Hacienda de Álava, en la Asesoría Jurídica de la Delegación del Gobierno en el País Vasco, y en los Ministerios de Educación, Justicia y Economía y Hacienda. Ha sido secretario de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa y secretario general del Consejo de Administración.

En el sector privado, el nuevo secretario de Estado ha sido secretario del Consejo de Administración de Construcciones Aeronáuticas (CASA); secretario del Consejo de Administración y Director de la Asesoría Jurídica de IBM España, y secretario del Consejo de Administración y director de la Asesoría Jurídica de Airtel Móvil. En diciembre de 1996 fue nombrado secretario general de Airtel Móvil y desde diciembre de 2001 es secretario del Patronato de la Fundación Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos.

Reproducido de Europa Press

pdfprintpmail