Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La CE aprobará proyecto para crear una agencia de propiedad virtual


La Comisión Europea, dentro de su programa de e-contenidos, va a aprobar el proyecto EDRA para crear un agencia europea de registros de objetos de propiedad virtual (DOI), según anunció hoy en París uno de los socios del proyecto, el sindicato nacional francés de la edición (SNE).





La función principal del DOI es ofrecer a través de claves numéricas un sistema de identificación comparable a un código de barras en los bienes tangibles. Según sus promotores, el DOI será particularmente importante para determinar los derechos en Internet, para el desarrollo de las publicaciones multimedia y para la difusión de informaciones de servicio público.

"El objetivo de esta agencia europea es ofrecer a la industria europea de contenidos numéricos la infraestructura y los servicios necesarios para la identificación de sus tipos de contenidos (texto, imágenes y sonidos) que producen para las industrias de contenidos en diferentes países y en diferentes lenguas", señaló el SNE en un comunicado.

La coordinación del proyecto EDRA dependerá de la asociación italiana de editores, comenzará su fase de pruebas en marzo de 2003 y estará operativa en noviembre del próximo año.

Reproducido de Europa Press

pdfprintpmail