Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Piqué anuncia rebajas de un 10% para las tarifas de ADSL


El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, anunció hoy que esta misma semana presentará medidas de reforma para mejorar el sector de la telefonía fija, entre las cuales citó la bajada de un dos por ciento en 2003 del conjunto de tarifas telefónicas y la congelación de las tarifas metropolitanas. El plan también prevé una reducción del diez por ciento de las tarifas para el ADSL.





Piqué, quien hizo estas declaraciones tras visitar las instalaciones del Hospital Clínic de Barcelona, reiteró que en los últimos años el sector de la telefonía fija ha sufrido una "bajada de tarifas espectaculares" y avanzó que en el futuro "debe seguir bajando, pero no en los mismos términos" porque sino llegarían a ser "gratis".

No obstante, indicó que la cuota de abono va a subir en porcentajes establecidos por la UE pero que el resto de tarifas urbanas, interurbanas y provinciales van a seguir descendiendo en función de la tasa de inflación prevista por el Banco Central Europeo, por lo que "en términos nominales las tarifas van a seguir bajando en 2003 un dos por ciento nominal".

Piqué anunció que este plan, que ya ha anunciado en diversas ocasiones pero que se presentará oficialmente esta semana, también contempla una rebaja del diez por ciento de las tarifas para el ADSL, una opción que señaló "tiene una buena respuesta", ya que en España hay actualmente unas 900.000 líneas instaladas.

El titular de Ciencia y Tecnología señaló que la gran competencia de la telefonía fija es el sector de la telefonía móvil, que en los últimos años ha tenido un auge importante. Piqué señaló que en España había 400.000 teléfonos móviles en 1996, mientras que ahora ya hay más de 31 millones. "A excepción de los menores de diez años, hoy todo el mundo tiene móvil", concluyó.

Reproducido de Europa Press .

Noticias relacionadas:

Piqué no se centra en el interés general. .

SUBIDAS TELEFONICAS: LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN SE VA A PIQUE. .

Según los internautas: Piqué entre el continuismo y la Generalitat. .

La CMT presenta su informe anual.. .

Comunicado conjunto de internautas y consumidores. .

Piqué: un montón de cosas por hacer. .

Ni Servicio Universal ni bajada de tarifas.. .

Las asociaciones de usuarios culpan al Gobierno del estancamiento de Internet. .

. España: un modelo de Telecomunicaciones especulativo y contrario a los usuarios.