Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información


En su sesión de hoy, el Consejo de Ministros ha aprobado un Decreto que tiene por objeto establecer la composición y el régimen de funcionamiento del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, previsto en la Ley General de las Telecomunicaciones. Este organismo se configura como el órgano asesor del Gobierno en materia de Telecomunicaciones, adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.





Funciones

Las funciones de este Consejo serán:

- El estudio y propuestas de medidas que considere oportunas en el ámbito de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

- Conocer e informar sobre proyectos legislativos y reglamentarios.

-Informar sobre temas relacionados con Telecomunicaciones o Sociedad de la Información.

Composición

El Consejo estará formado por un presidente (el Ministro de Ciencia y Tecnología), tres vicepresidentes (el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, el Director General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y el Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, por este orden) y 85 Vocales, todos ellos nombrados por el presidente a propuesta de los respectivos interesados. Estarán representados la Administración General del Estado, la Administración Autonómica y Local, las Asociaciones Empresariales del Sector, los prestadores de servicios de telecomunicaciones, los prestadores de servicios de difusión, los prestadores de servicios de la Sociedad de la Información, los usuarios, las Organizaciones Sindicales y los Colegios Profesionales.

El Consejo funcionará en Pleno, Comisión Permanente y Ponencias.

La Comisión Permanente está compuesta por los Vicepresidentes y veintiséis Vocales, de los cuales seis corresponden a representantes de la Administración General del Estado (tres del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y uno de Economía, Defensa y de Administraciones Públicas, respectivamente), con funciones de elevar al Pleno los estudios e informes de las Ponencias, así como las propuestas de acuerdos que considere necesarias.

La creación de este Consejo va a permitir alcanzar un mayor grado de consenso con todas las partes implicadas en las decisiones legislativas que tome el Gobierno, dentro de un sector que atraviesa actualmente una situación de crisis y que se encuentra en permanente evolución.

Reproducido de Diario jurídico Iurislex.net


pdfprintpmail