Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Josep Piqué se desdice


¿Se está retractando el gobierno respecto al decretazo? ¿Se está retractando Josep Piqué respecto a los inflados números que dio sobre el estado de la banda ancha en España? Desde luego en el segundo caso, el tono del discurso de Piqué no da a entender que esté reconociendo que exageró con alegría sevillana, pero lo que dice parece darle la razón a Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas.





La polémica nació cuando el ministro español de Ciencia y Tecnología aseguró que en España ya había 900.000 líneas de ADSL. Inmediatamente saltó Víctor Domingo para recordar que a finales de septiembre, según datos de las propias operadoras, había unas 735.000 líneas. Es decir, 165.000 menos de las que presumía Piqué ante el Congreso y el Senado. El presidente de la AI acusó a Piqué por este motivo de “falta de seriedad” y de no tomarse “en serio la Sociedad de la Información y la banda ancha”.

Ahora el ministro ha vuelto a comparecer para decir que a día de hoy "las cifras de que disponemos se acercan a las 800.000. Esas son las que tenemos fehacientemente comprobadas”. Algo que cuadra mejor con lo que dice la AI que con las ya famosas 900.000 líneas fantasma, que por cierto, no ha explicado de donde salieron.

En lo que siguen divergiendo es en el futuro próximo del ADSL. Domingo esgrime los datos de las operadoras para asegurar que se está produciendo un importante ralentizamiento mes a mes en el número de nuevos abonados a esta tecnología (en septiembre había 22.474 conexiones ADSL más que en agosto, pero en agosto hubo unas 33.500 más que en julio) y que no parece posible que se consigan 900.000 abonados a corto plazo.

Piqué en cambio defiende que “es tal la aceleración, que probablemente en muy poco tiempo esas cifras, tanto las unas (800.000) como las otras (900.000) quedaran obsoletas”. El tiempo dará la razón al que más se lo merezca.

Reproducido de Baquia.com


pdfprintpmail