Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La Generalitat recurrirá ante la Audiencia Nacional el dictamen de la CMT.


La Generalitat de Catalunya recurrirá ante la Audiendia Nacional la resolución por la cual la Comisión del Mercado de la Telecomunicaciones (CMT) obliga a Telefónica a subir el precio del contrato que se adjudicó para cablear los hospitales y colegios de Catalunya..

Noticia relacionada La CMT sube la factura del teléfono a la salud y la enseñanza pública catalana.





El Gobierno catalán considera que la CMT "no tiene las competencias necesarias para dictar esa resolución", explicó Feu, aunque no se pronuncia sobre "si el contenido de la resolución es correcto o no", es decir si la oferta que presentó Telefónica en el concurso público convocado por la Generalitat plantea unos precios por debajo de las tarifas vigentes. .

El consejo de la Comisión del Mercado de la Telecomunicaciones aprobó el pasado 17 de octubre obligar a la compañía incrementar los precios que ofreció a la Generalitat, que le valieron para adjudicarse la conexión con banda ancha de once hospitales, 320 centros de asistencia primaria y 2.500 centros de enseñanza primaria. .

Fuentes de Telefónica explicaron a Europa Press que la operadora no se plantea por el momento recurrir la acusación de 'dumping', ya que el dictamen de la CMT no conlleva ninguna multa, sino que establece que las tarifas de Telefónica deban adaptarse durante los seis años que dura el contrato con la Generalitat al régimen de precios regulados. .

La CMT comunicó su resolución a los afectados el pasado 25 de octubre y el Gobierno catalán y Telefónica disponen de un plazo de dos meses para presentar su recurso aunque, por el momento, parece que sólo la Generalitat está interesada en trasladar el conflicto a la Sala Contencioso Administrativa de la Audiencia Nacional, basándose en una supuesta invasión de las competencias autonómicas. .

En su resolución, la CMT resalta que el dictamen no incurre en "intromisión de competencias" atribuidas a la Generalitat, dado que Telefónica está sometida a un régimen específico de regulación de precios, que debe ser controlado por la propia Comisión. .

Telefónica finalizará en el primer trimestre de 2003 la conexión con banda ancha de los hospitales y colegios de Cataluña, ya que los trabajos de cableado han avanzado a un ritmo superior al previsto en el calendario pactado con el Gobierno autonómico. .

La Generalitat adjudicó a Telefónica los contratos para el cableado de la red sanitaria y docente, valorados en unos 72,12 millones de euros, el pasado mes de noviembre. Retevisión competía con el ex monopolio en el concurso de los hospitales, mientras que al concurso para el cableado de los colegios se presentaron también las operadoras British Telecom (BT) y Jazztel..

Reproducido de iActual.com. .


pdfprintpmail