Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


España a la cola de la Unión Europea en el Acceso a Internet


IDC acaba de sacar su "European Internet Market Monitor" correspondiente al mes de Enero de 2003. España, con una penetración de Internet del 32,2%, está en último lugar de los países que forman parte del estudio. Sólo Italia, con una penetración del 35,2% se acerca a nosotros en la cola, muy por detrás del líder, Suecia, que alcanza una cifra del 68,3%.





Nuestros socios comunitarios más importantes, Francia y Alemania, alcanzan penetraciones de Internet del 41,3 y 46,1% respectivamente. El Reino Unido, con un 51,2%, es el país, importante por su número de habitantes, con mayor penetración de Internet. El mundo anglosajón sigue marcando la pauta en la Red y la Unión Europea y, muy en especial España, Portugal y Grecia (que no están incluidas en el estudio) deben hacer un esfuerzo importante por acortar distancias.

Especialmente destacable también en el informe es la aseveración de British Mail (El Organismo de Correos Británico) que dice haber repartido 20 millones de paquetes como consecuencia de la campaña de Navidad de 2.002. Esta cifra, también según BM, representa un aumento del 30% sobre el año anterior.

Amazon.com, haciéndose eco de estos comentarios, informó que sus entregas internacionales (sobre todo: Inglaterra, Alemania, Francia y Japón) han aumentado en el último trimestre del año un 76%, alcanzando la cifra de 461 millones de dólares.

Viajar.com también ha visto aumentada su facturación hasta 14,3 millones de euros, lo que representa un aumento de 9 millones sobre las cifras del año anterior.

Este informe de la consultora IDC es una toma regular del pulso de Internet en Europa y muy recomendable para quienes se preocupan por las nuevas -y viejas- iniciativas dentro de la Unión Europea en materia de Economía Digital.

Reproducido de Baquía.com